Elecciones Yucatán: Luis Fernández legislará a favor de la protección de animales

El candidato panista Luis Fernández asegura que los animales merecen una mejor calidad de vida
sábado, 8 de mayo de 2021 · 21:12

El candidato del Partido Acción Nacional a la diputación por el Distrito XI, Luis Fernández, señaló que será un incasable defensor de la vida animal, asegura que legislará en favor de pedir penas más severas para las personas que maltraten animales o atenten contra sus vidas.

“Como diputado me sumaré al proyecto de la creación de una propuesta integral del cuidado de los animales, que en conjunto con el gobierno del estado estaremos aplicando en el período 2021-2024”, dijo.

El abanderado del PAN afirma que trabajará para que los animales reciban un excelente trato, en redes sociales se han hecho virales casos de personas atentando en contra de los animalitos, lo cual es muy lamentable porque son seres que no pueden defenderse por si mismos y requieren protección, por lo que no permitirá que ninguno de ellos sea maltratado, asegura que se impulsará leyes con castigos severos contra este tipo de personas.

Agregó que también se tiene dar solución a la fauna callejera, pues muchos de estos animalitos tuvieron dueño, pero la irresponsabilidad y falta de empatía los convirtió en animales de la calle, padeciendo hambre, las inclemencias del tiempo y siendo víctimas de gente sin moral que los asesina.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Luis Fernández puntualizó que trabajará en equipo con los alcaldes del Distrito XI, para crear espacios que sirvan de resguardo para los animales de la calle, en donde se les pueda proporcionar un techo, alimento y cuidados médicos, ya que no son culpables del abandono del que fueron objeto.

 

CA

Otras Noticias