Ramírez Marín buscará rehabilitación de espacios históricos en Mérida

Durante una rueda de prensa, el abanderado del PRI-PRD indicó que es hora de 'nuevamente darle vida' a los espacios históricos existentes en el primer cuadro de la ciudad
viernes, 7 de mayo de 2021 · 14:05

El aspirante a la presidencia municipal de Mérida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) Jorge Carlos Ramírez Marín planteó la creación de un Consejo de Patrimonio y Centro Histórico, cuyo propósito será agilizar la rehabilitación de fachadas.

Explicó que la tarea de este Consejo intervendrá para verificar que el Ayuntamiento lleve a cabo el cumplimiento de las obras de esta zona, con un plan estratégico y deberá sesionar al menos una vez al mes de manera abierta, así como rendir informes, aunado a que debe ser el órgano que autorice las obras en el Centro Histórico.

El abanderado del PRI y PRD comentó que esta institución agilizará la rehabilitación de las fachadas y para lograr eso se elevará el recurso que destina el municipio para poder realizar estas obras, cuyo monto actual supera poco más del millón de pesos anuales, además de que buscará una iluminación museográfica de la zona.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Ramírez Marín señaló que la revaloración de las casas del centro ha sido protagonizada por extranjeros, quienes han hecho que los primeros cuadros de la ciudad tengan vida nuevamente, además de que las autoridades actuales han concentrado la riqueza arquitectónica en un reducido grupo de siete edificios y sitios históricos.

“La Catedral, el Teatro Peón Contreras, la Zona Arqueológica de Dzibichaltún, el Monumento a la Patria, la Casa de Montejo, haciendas cercanas y la avenida Paseo de Montejo, son siete lugares que presumimos, pero ¿qué está pasando? Estamos dejando una enorme riqueza, empezando con el centro y sus fachadas coloniales”, dijo.

El candidato calificó de “inútil” el programa de fachadas del Centro Histórico, ya que muchas personas están esperando este esquema y aún más si se tiene en cuenta que hace un año y medio que no se realiza ninguna intervención, siendo el justificante de la autoridad actual la pandemia del COVID-19.

CG