Identifican a albañil muerto en choque sobre la carretera Valladolid-Mérida

En el incidente igualmente resultaron lesionados de gravedad varios alarifes que se dirigían a la capital del estado a trabajar
viernes, 7 de mayo de 2021 · 11:07

Asombro y consternación causó en la comunidad la noticia de la muerte del albañil Santos Magdaleno Itzá Chan, de 25 años de edad, quien perdió la vida la mañana de ayer en un trágico accidente registrado a la altura de la Hacienda Teya.

La noticia del hecho se esparció a través de las redes sociales, generando toda una serie de especulaciones en torno al grupo de albañiles oriundos de Chumayel que iban a bordo de la vagoneta que se impactó contra la parte trasera de un camión Torton.

Conforme pasaban las horas, la información comenzó a trascender, corroborando la muerte de Santos Itzá Chan, quien iba sentado de copiloto, así como el nombre de otras personas que resultaron lesionadas de gravedad.

“Madaleno”, como era conocido en la comunidad, se dirigía como de costumbre a su jornada laboral en la capital del Estado, donde se desempeñaba como albañil en compañía de otros trabajadores, entre ellos, su hermano menor Jesús Alberto Itzá Chan, de 20 años de edad.

Por azares del destino el albañil nunca llegó a su trabajo y perdió la vida en el fatal hecho de tránsito. Sus sueños y proyectos culminaron abruptamente la mañana de ayer con un viaje sin retorno.

Santos Magdaleno Itzá Chan era el mayor de dos hermanos, vivía en el mismo predio de sus padres, ubicado sobre la calle 29 entre 34 y 36. Apenas hace un mes se casó civilmente con la mujer con la que vivía en unión libre.

Cabe destacar que, en el mismo accidente, el hermano menor, Jesús Alberto, quien también se desempeña como albañil, resultó con una pierna fracturada y golpes contusos en varias partes del cuerpo.

Hasta la tarde de ayer, el cuerpo del occiso no había sido entregado a sus deudos; asimismo, lugareños acudieron al hogar del acaecido para dar el pésame y mostrar apoyo a la familia.

En el municipio de Chumayel, un alto porcentaje de los jóvenes, pero sobre todo de los adultos, se dedican al trabajo de la albañilería; una parte considerable de ellos viaja todos los días para asistir a sus labores desde las 05:00 horas y regresar por la noche.