Aumenta robo de mototaxis a ciudadanos en Kanasín

La Policía Municipal de Kanasín señaló que existe un aumento del 25 % de este tipo de delito
viernes, 7 de mayo de 2021 · 10:47

Habitantes de esta demarcación aseguran estar fastidiados de la delincuencia en el municipio afirmando que, en los últimos meses, han sido más frecuentes los robos. Alegan que, incluso los mototaxistas, han estado aplicando una nueva técnica para apropiarse de las pertenencias de los usuarios.

Según datos proporcionados por elementos de la Policía Municipal de Kanasín, las denuncias por robo a usuarios de mototaxis han aumentado en un 25 por ciento en lo que va del año; sin embargo, los datos proporcionados por las víctimas de estos despojos no son contundentes para las autoridades, ya que el 90 por ciento no identifica al chofer, debido a que hay demasiadas unidades y muchas no tienen alguna matrícula visible.

“A veces se acerca a mí alguna señora y me dice que un mototaxista se acaba de llevar su compra. La invito a que levante su denuncia, además de proporcionarle ayuda para localizarlo si aún se encuentra cerca. Le pregunto si identifica al sujeto o le pregunto sus señas, y sólo me dice que ‘es una moto azul y no le vi la cara por el cubrebocas y el casco’. Se le explica que se necesitan más datos, ya que hay muchos con las mismas características. Ellas mismas entienden que, si no lograron ver al chofer, es un caso muy difícil de resolver”, comentó uno de los entrevistados.

Los habitantes manifestaron que la nueva técnica de estos amantes de lo ajeno es llevar a pasajeros, en su mayoría señoras, con mucha compra. Al momento de bajar a abrir sus domicilios, los conductores arrancan y se llevan parte de la mercancía, si no es que toda, por lo que los usuarios no alcanzan a ver qué número de placa tiene o tomar una foto de su agresor.

Rosangela Baeza indicó que fue víctima de esta táctica al hacer sus compras de cada lunes, sin sospechar lo que le sucedería. Dio parte a las autoridades, sin embargo, hasta la fecha no se ha localizado al sospechoso.

“Fui a comprar mi mercancía como cada semana, ya que sólo descanso los lunes, y el mototaxista que siempre me lleva traía apagado el celular. Tomé un mototaxi en la puerta de mi casa e hice mis compras. El taxi incluso me esperó cuando compré el alimento de mi mascota. Al momento de llegar a mi casa me bajé para abrir la puerta, sólo tenía agarrada mi cartera y mi celular, y el señor arrancó y se llevó toda mi compra. Fui a la policía y les dije que lo único que pude notar es que es un muchacho como de 25 años y tenía un tatuaje en la mano, pero que no me acordaba de cómo era y me dijeron que no eran datos suficientes. Sólo espero que esté muy necesitado y le sirva la despensa. A las señoras les digo que no sean tan confiadas como yo y que tomen precauciones”, denunció Baeza.

Diego A. logró captar por las cámaras instaladas en su comercio a un mototaxista que usó esta misma técnica con una joven, quien no había terminado de bajarse de la unidad cuando éste arrancó y se llevó sus pertenencias.

“Cada día estamos peor, luego la chica ni denunció, sólo se vio que se alejaba cabizbaja del lugar. Son cosas que no pueden seguir pasando. Al ver lo ocurrido, salí corriendo y le pregunté si quería ir a la policía y dijo que no, que de todos modos no le iban a hacer caso. Muchas veces no quieren ir a denunciar porque sólo es pérdida de tiempo. Deberían regularizar a los mototaxis y que tengan su nombre o una credencial para identificarlos, como a los taxistas, y que no haya tanta moto pirata, eso daría más seguridad”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información