Pobladores de Hunucmá hacen fila por apoyos sin respetar la sana distancia

Hombres, mujeres y hasta niños formaron fila durante horas para recibir un cartón de huevo y un kilogramo de carne
jueves, 6 de mayo de 2021 · 12:10

Largas filas de personas, que se prolongaron hasta por cinco horas, se formaron para acceder a un apoyo alimentario del programa “Seguridad Alimentaria” otorgado por el gobierno estatal.

Sin guardar la sana distancia debido a la pandemia por el COVID-19, hombres, mujeres y hasta niños permanecieron bajo los rayos del Sol en hileras que se formaron sobre las calles 31 y 28.

Algunos habitantes que presenciaron la situación comentaron que, en pleno semáforo amarillo, cuando están cerrados los espacios deportivos y se condiciona la entrada a los cementerios de la ciudad, no se vigila la correcta aplicación de los protocolos de salud.

A cada una de las personas que esperaron por horas se le entregó un cartón de huevo y un kilogramo de carne. Varios camiones de una empresa avícola que opera en Yucatán ingresaron a la terraza de la Casa de la Cultura y canchas deportivas para depositar el producto.

María N. y Octavio N., quienes recibieron el apoyo, externaron su agradecimiento, pues dijeron que en esta difícil situación los alimentos entregados servirán para paliar su economía.

Similar apoyo se les entregó el día anterior a vecinos de la comisaría de Texán Palomeque. Ayer se hizo la misma repartición a los habitantes de la cabecera municipal y en la comisaría del puerto de Sisal.

La entrada fue sobre la calle 31, frente al Parque Principal, y la salida se hizo sobre la 28.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.