Elecciones Yucatán: Jesús Pérez Ballote impulsará la creación de la Ley de Derechos de los Animales

El candidato panista por el Distrito I, Chucho Perez Ballote garantiza el bienestar de los animalitos en Yucatán
jueves, 6 de mayo de 2021 · 14:54

El candidato del PAN a diputado Local por el Distrito I, Jesús “Chucho” Pérez Ballote se comprometió a seguir impulsando acciones que garanticen el derecho al bienestar de los animales, con atención oportuna ante posibles casos de maltrato animal y la aplicación de sanciones más severas a este delito, entre otras.

Vamos a impulsar la creaciu00f3n de la Ley de Derechos de los Animales en Yucatu00e1n, para reconocer el derecho del...

Posted by Chucho Pu00e9rez Ballote on Thursday, May 6, 2021

Jesús Pérez afirma que con la creación de la ley de derechos de los animales asegurará su bienestar, además de prevenir y asistir el maltrato de forma oportuna. 

 Llevaremos a cabo acciones para brindar a los animales una vida libre de maltratos, resaltó Pérez Ballote

El candidato panista mencionó que la protección de animales es un tema que le apasiona, y propone modificaciones importantes al Reglamento de Protección a la Fauna como mejorando los tiempos de respuesta a las denuncias por maltrato animal, fortaleciendo  con más elementos y equipo a la Unidad de Protección Animal (UPA).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Pérez Ballote reconoció que se ha avanzado en materia de bienestar animal en el estado, como la reforma al código afirma que se tomarán medidas severas a las personas que sean crueles con los animales. 

También, reconoció que se ha avanzado en materia de bienestar animal en el estado, como la reforma al código penal realizada en 2013 desde el Congreso de Yucatán, y la creación de la UPA en el Ayuntamiento de Mérida en 2015, agregó que es momento de hacer más desde el Congreso local, trabajando en equipo para garantizar más avances a favor del bienestar de nuestros animales.

CA