Habitantes de Motul piden la expulsión de vecino violento

Cerca de 100 personas se reunieron para protestar contra Cuxo Pool, pues señalan que temen por su seguridad
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 11:25

Pobladores de la colonia Santa Cruz Pachón se solidarizaron con F. P. H. quien interpuso una denuncia penal contra su papá, J osé Gregorio P. L., alias "Cuxo Pool", porque intentó abusar de ella, y ante lo cual exigieron por medio de una manifestación su remoción del sitio.

Vecinos de la mencionada colonia, realizaron una protesta a las 17:00 hora de ayer para exigir que sea expulsado de la población, debido a que es una persona conflictiva en la comunidad y presuntamente abusó de una de sus hijas e intento hacer lo mismo con otra, por lo que las mujeres del lugar temen por su seguridad.

Unas 100 personas se reunieron en la cancha de usos múltiples para manifestarse ya que los vecinos señalan que de manera frecuente se detiene a Cuxo Pool, por violento y conflictivo, pero en cuestión de días sale libre de la cárcel municipal al cumplirse su castigo.

Su hija, F. P. H. denunció a su padre por agresiones físicas y verbales e incluso la Fiscalía General del Estado de Yucatán le ha colocado una orden de restricción qué quedó asentada con el número, C.I UNATD24-GL/482/2021.

Los vecinos apoyan la expulsión del mencionado y exigen a las autoridades que el predio familiar lo ocupen la mujer, quién sin miedo señaló que su padre la odia porque no permitió que la tocara, como a su hermana y por eso la agrede y lo mismo intenta hacer con su hija que es una persona especial, indicó.

"Divulgan que mi padre abuso de mi hija, pero es mentira, la saqué de la casa por el temor de una agresión, y pese a interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado dicen que no ha pasado nada porque no hay pruebas, pero no se va esperar que suceda algo para que hagan justicia", señaló F.A.P.H.

Luis Eduardo Castillo Abraham, quien es director de Gobierno del Ayuntamiento, arribó al lugar y acordó con los vecinos que dará seguimiento a las denuncias penales que otras mujeres han interpuesto contra Cuxo Pool, además que habrá vigilancia permanente en el sitio por parte de la Policía Municipal de Motul.

El grupo de inconformes gritaron consignas contra el señalado e indicaron que apenas por la tarde agredió verbalmente a unas mujeres que pusieron un altar para la misa de la Santa Cruz.

 “Existen muchas demandas, pero no proceden ante la Fiscalía General del Estado, tal vez quieren que se le linche para hacer justicia por mano propia, porque ha llegado el grado de faltarle el respeto a las amas de casa, a quienes les ha tocado partes de su cuerpo en forma lasciva”, aseveraron las mujeres.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información