Desde Mérida, colombianos protestan por violencia y represión en su país

Integrantes de la comunidad colombiana se manifestaron en el Monumento a La Patria
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 18:57

Un grupo de colombianos radicados en Mérida se dieron cita en el Monumento a la Patria para manifestar su solidaridad con el pueblo de su país, así como exigir un alto a las muertes que se han suscitado durante los últimos días por las protestas que se han suscitado por la Reforma Tributaria que planteaba ese gobierno.

Los manifestantes estuvieron liderados por Jimena Sánchez Pavolini, quien comentó que decidieron reunirse en ese monumento, el cual fue esculpido por el colombiano Rómulo Rozo, para visibilizar lo que pasa en Colombia, un país, que a su criterio, necesita que su gobierno cambie las cosas para beneficio de todo el pueblo colombiano.

“La verdad es tan triste no poder hacer nada. Todos estamos muy lejos y lo único que podemos hacer es acompañarlos de corazón y que nuestra energía que esté con ellos”, comentó la colombiana, quien lleva ocho años viviendo en Mérida, donde además hizo un llamado para que las protestas se realicen de forma pacífica.

Laura Venegas, colombiana que lleva 11 años viviendo en la ciudad, explicó que todo comenzó el pasado 26 de abril por la Reforma Tributaria que impulsaba el gobierno de Iván Duque, lo cual ha provocado paros que han derivado en una crisis social al país sudamericano, donde se ha vivido represión policial, muertes y desapariciones.

“Es una masacre lo que se está presentando y nosotros como colombianos en el exterior, queremos presentarles nuestro apoyo a nuestros compatriotas, porque también nos duele la patria y a veces no podemos hacer nada estando tan lejos”, mencionó la entrevistada, quien dijo que ellos tampoco están de acuerdo con dicha reforma.

Cabe mencionar que las protestas en Colombia iniciaron luego de que el presidente Iván Duque presentara una reforma tributaria que generaría el aumento del IVA en varios productos básicos y servicios.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LAF