Delfín deleita a turistas con paseo en Celestún, Yucatán

Un delfín fue captado por turistas que realizaban un recorrido por Celestún
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 13:02

Un delfín fue captado por turistas mientras merodeaba en las costas de Celestún, quienes no dudaron en capturar el momento como un bonito recuerdo de su visita a este punto eco-turístico de Yucatán

El mamífero, familia de cetáceos, se encontraba a varios metros de la costa, mismo que fue interceptado por dos lanchas con turistas cuando realizaban un recorrido. 

No es la primera vez que un mamífero es captado en las costas de Yucatán. Hace tres semanas se vio un manatí en Telchac Puerto, quien se paseaba a pocos metros de la orilla. 

¿Dónde está Celestún?

Celestún se localiza al oeste del estado de Yucatán, a 109 kilómetros de Mérida y a 123 kilómetros al poniente de Progreso.

Entre sus atractivos naturales se encuentran el manantial Baldiosera, donde se puede nadar y bucear; también está el manantial Cambay, el cual es un ojo de agua dulce.  

Especial

Sin embargo, el mayor espectáculo de esta zona es el flamenco rosa o caribeño, única población conocida en América del norte que tiene a la Ría de Celestún como punto de alimentación y descanso. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG