Mauricio Vila, el gobernador mejor evaluado en desempeño

Esta medición es el promedio final de las calificaciones otorgadas por los ciudadanos a los gobernadores en materia de seguridad, manejo de finanzas, superación de la pobreza
martes, 4 de mayo de 2021 · 11:49

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, se coloca en el primer lugar del Rankin número 14 de desempeño de los gobernadores realizado por C&E Research y Demotáctica.

De acuerdo con El Auténtico Pulso de México el mandatario estatal tiene una aprobación de 71.9 puntos.

Esta medición es el promedio final de las calificaciones otorgadas por los ciudadanos a los gobernadores en materia de seguridad, manejo de finanzas, superación de la pobreza, creación de empleo y manejo de la pandemia covid-19.

Según el resultado de las encuestas realizadas entre los mexicanos el peor evaluado es José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima, con 30 puntos.  

Entre los diez gobernadores mejor evaluados, le siguen a Mauricio Vila Dosal, en segundo sitio: Francisco Domínguez Servién, de Querétaro, con una aprobación de 68.5 puntos; Jaime Bonilla Valdez, de Baja California, 67; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato, con 66. 1; Claudia Pavlovich Arellano, de Sonora, 63.7; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, 62.5; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila: 60; Miguel Barbosa Huerta, de Puebla, 58.2; Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa, 56.3, y Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz, con 55 puntos de aprobación.

La recolección de datos se dio a través de 19 mil 200 llamadas telefónicas, 600 por cada estado de la República.

 

aarl