Marcha del Orgullo Gay 2021 en Progreso será en línea

La comunidad LGBTTI+ anunció la realización de la marcha del Orgullo Gay el próximo 29 de mayo
martes, 4 de mayo de 2021 · 13:20

La comunidad LGBTTI+ de este puerto se está organizando para formar parte de la marcha virtual que se realizará el próximo 29 de mayo a través de la plataforma Facebook.

Luciano Martínez Tzuc, uno de los organizadores, indicó que el término “marcha” se adjuntó de manera simbólica, ya que la actividad preparada será un programa de variedad que se transmitirá en la fanpage “Diversidad Progreso Yucatán”, ahí contaremos con conductores, show cómico, cantantes y Drag Queens, aseguró que durante cinco años se ha hecho esta actividad que ha ganado seguidores tanto de la comunidad como de la ciudadanía en general.

Cabe mencionar que, en ese sábado 29 de mayo, simultáneamente se llevará a cabo la misma actividad en municipios como Valladolid y Mérida; en el ámbito nacional ya se incluyeron ciudades como Guadalajara, Ciudad de México y Puerto Vallarta.

Facebook

Por la pandemia, la modalidad virtual se empleará por segundo año consecutivo, teniendo como objetivo que se rompa la cifra de 16 mil espectadores que se tuvieron en 2020, gracias a que el evento fue retransmitido desde páginas de carácter nacional e internacional, por medio de España.

Como primicia, Tzuc Martínez anunció que se tendrá una ceremonia con Isabel Sánchez “Chabelita”, quien es “Reina de la Diversidad” saliente y así dar paso a Davani Dumonth, como nueva monarca y a Ochi Virginia “Reina de la Comida”.

Otro número estelar será la participación de Miguel Ángel Hoppe, actor de la película gay “Cielo Dividido”, que dará una pequeña conferencia y luego montará la obra teatral “La noche en vela”.

“Para este año, quisimos hacer el evento en época de carácter electoral, por eso titulamos al programa ‘Mi voto importa’, pues hemos trabajado muy duro llevando a cada candidato a la Alcaldía de Progreso, la Agenda Política LGBT, en la transmisión también daremos a conocer los pormenores de esta iniciativa”, detalló.

Los interesados pueden comunicarse al 9997-37-78-40 para que expongan su talento. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG