Estas son las mejores playas para vivir en Yucatán

Yucatán cuenta con lugares idóneos para establecerse, algunos de ellos están en la costa
martes, 4 de mayo de 2021 · 23:12

Yucatán es un lugar que destaca por sus altos índices de seguridad y gran oferta de paisajes, lo que lo vuelve uno de los puntos turísticos más importantes del Sureste Mexicano. Sin embargo, el atractivo del estado no solo se limita a que sus visitantes vacaciones por unos días, pues en algunas ocasiones éstos se quedan a vivir en la entidad.  

Mérida encabeza los destinos favoritos para vivir en Yucatán, ya que está catalogada como la ciudad más segura del país.

No obstante, algunas personas llegan al estado para cumplir el sueño de vivir en la playa, pues la zona costera está relativamente cerca a la capital yucateca y cuenta con actividades económicas importantes, como la pesca y el turismo.

De acuerdo con Yucatán Premier Bienes Raíces, estas son las cinco mejores playas para vivir en Yucatán:

Chicxulub Puerto

Este puerto se caracteriza por ser el hogar de pescadores, actividad económica principal en la localidad. Se ubica a 4 kilómetros al oriente del municipio de Progreso. Posee con una amplia extensión de playa con gran variedad de especies marinas y aves.

Este poblado cuenta todos los servicios básicos, incluyendo tiendas de abarrotes, restaurantes, farmacias, al igual que un mercado de frutas y verduras frescas, así como panaderías locales, entre otros.

También cuenta con servicio de transporte público con acceso principalmente a Progreso y al centro de Mérida.

Chuburná Puerto

Este puerto también se ubica cerca de Progreso, y por lo tanto, de Mérida. Cuenta con un playón atractivo que se ubica en el costado oriente de la bocana del puerto de abrigo y mide poco más de 300 metros desde la carretera que comunica al refugio pesquero con la comisaría costera.

Chelem

Esta tranquila playa se ubica al poniente del puerto de Progreso. Entre sus principales instalaciones se encuentran la plaza principal, el edificio municipal con sus arcos, la iglesia, un mercado local, restaurantes de mariscos, entre otros.

Es el lugar idóneo para alejarse de todo el ruido y tránsito de vehículos de la ciudad.

San Crisanto

Esta comunidad que cuenta con una superficie de 3 mil 500 metros de playa y mil 472 hectáreas con vegetación como mangle rojo, mangle blanco, zapote, álamo, helecho y lirio.

En este poblado, además de encontrar playa, también cuenta con otros atractivos como cenotes y manglares.

Progreso

Esta playa se ha convertido en la favorita de los vacacionistas durante los días de verano debido a los atractivos con los que cuenta, como son el malecón, el faro, el muelle, los restaurantes, sitios aledaños y por supuesto el mar.

De hecho, de acuerdo a un informe del Instituto Nacional de Migración realizado en 2015, este puerto es uno de los lugares de Yucatán donde vive el mayor número de extranjeros, principalmente provenientes de Estados Unidos y Canadá.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LAF