Elecciones Yucatán: Manuelita Cocom propone más atención médica para animales

La candidata Manuelita Cocom, asegura que pondrá en marcha orientación personalizada para ganaderos
martes, 4 de mayo de 2021 · 17:57

La candidata del PAN por el Distrito local VI, Manuelita Cocom, asegura que es necesario implementar servicios de veterinarios para los ranchos, con el objetivo de fortalecer al sector primario en su ramo agropecuario.

Manuelita Cocom asegura que ya existe este proyecto, pero desea plantear propuestas para que este sector tenga a su alcance orientación y atención personalizada. 

La candidata a diputada por el Distrito VI, desea aumentar la reproducción de animales en ranchos a través de un esquema de asistencia técnica y reproductiva en materias de inseminación artificial y diagnóstico de gestación, además de cursos de capacitación y consultoría sobre nutrición y sanidad animal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Asimismo, se pronunció a favor de promover una cultura de respeto y cuidado a los animales para construir una sociedad más democrática y ser más conscientes de la responsabilidad que conlleva tener un animal o mascota.

Manuelita afirmó que es necesario hacer campañas permanentes de esterilización de mascotas y crear perreras o refugios municipales para evitar la propagación de enfermedades y disminuir la población de animales callejeros.

Finalmente, dijo que la participación de la sociedad civil es primordial para que sea notorio el cambio, ya que es un trabajo en conjunto y sólo con la suma de esfuerzos se lograrán grandes resultados.

CA