Elecciones en Yucatán: Ramírez Marín pide a Renán Barrera debatir: VIDEO

El candidato a la Alcaldía de Mérida Jorge Carlos Ramírez Marín pide que se realice el debate
martes, 4 de mayo de 2021 · 13:43

El aspirante a la presidencia municipal de Mérida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Carlos Ramírez Marín hizo un llamado al alcalde con licencia, Renán Barrera Concha, para que tengan un debate civilizado, pactado y organizado en beneficio de la ciudadanía.

Acompañado de algunos aspirantes a regidores, el candidato se plantó enfrente del edificio del Ayuntamiento para invitar a su contrincante de Acción Nacional (PAN) a sostener un encuentro donde puedan expresar sus ideas y lleven a cabo el contraste de sus pensamientos, para que la ciudadanía pueda percibir el valor de cada una de ellas. 

“Aquí, frente al Palacio Municipal estoy invitando, convocando al presidente municipal en funciones de candidato, a que realizamos un debate con la altura que podemos detener los candidatos de la ciudad más importante del sureste mexicano”, dijo el abanderado del PRI y PRD ante los medios de comunicación que se dieron cita.

Ramírez Marín señaló que estar evadiendo la responsabilidad de debatir, no corresponde a la altura de la ciudad y apuntó que el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (Iepac) tiene la obligación de darle máxima publicidad. “No estoy de acuerdo que hagamos un debate a través de medios electrónicos”, comentó el priista.

Explicó que el debate se debe realizar como siempre se ha hecho e indicó que no es posible que mientras las cámaras empresariales los cita de manera presencial, el órgano electoral los cita para que se realice por Zoom, algo que calificó como “inaudito”. “Debe haber un debate como estamos acostumbrados los meridanos.
 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG