Director de escuela primaria recibe reconocimiento a la excelencia docente en Yucatán

José Dolores Chan Cuevas, director de la Escuela Primaria "Miguel Hidalgo y Costilla", recibió el reconocimiento a la Excelencia Docente del Estado de Yucatán
martes, 4 de mayo de 2021 · 12:48

El profesor José Dolores Chan Cuevas recibió hoy el reconocimiento "A la Excelencia Docente del Estado de Yucatán" que entrega por primera vez el Congreso estatal, en reconocimiento a su labor en las aulas.

El recipiendario es director de la Escuela Primaria "Miguel Hidalgo y Costilla" de Muxupip y mencionó que ser maestro significa ser agente de cambio, un luchador por las causas sociales y en busca de alternativas para apoyar a sus alumnos en las áreas que así lo requieran". 

Dijo que con la pandemia las condiciones cambiaron y los más afectados, emocionalmente, fueron los niños y niñas, y la que tuvieron que cambiar drásticamente su forma de enseñar y de trabajar fueron los maestros.

"Ya sea sea con aplicaciones que buscaban o descubrían que les podía servir con sus alumnos, hasta aquellos que han arriesgado su salud", expuso.

El reconocimiento fue entregado por el presidente de la Mesa Directiva, Marcos Rodríguez Ruz, y con la presencia de la secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra, en representación del Ejecutivo, y del magistrado Santiago Altamirano, en representación del Poder Judicial.

CI