Convivio termina en un pleito y una casa incendiada en Valladolid

Una discusión al calor de las copas dejó a una familia sin hogar, luego de que esta quedara reducida a cenizas
martes, 4 de mayo de 2021 · 15:06

Presuntamente tras una discusión al calor de las copas fue incendiada la casa de Augusto Caamal, quien con el apoyo de vecinos, amigos y conocidos trataron de sofocar las llamas; pero no pudieron hacer nada porque el fuego consumió en poco tiempo la palapita, reduciendo a un montón de cenizas y carbón toda la estructura de la vivienda con techo de huano y paredes de bajareque.

Los hechos se registraron en la comunidad de San José, Tixcacalcupul, en Valladolid. 

Los intentos de la gente por apagar el incendio con todo lo que tenía a su alcance fue imposible, debido a que el material con el que se construyó la casa era flamable y había mucho aire.

Por Esto!

Debido a esta situación, de inmediato se dio parte a las autoridades correspondientes de la cabecera municipal; sin embargo, al acudir al lugar ya no pudieron hacer nada porque la humilde vivienda ya se había consumido por el fuego en su totalidad.

Asimismo, el presunto responsable de los hechos ya se había dado a la fuga, por lo que se instruyó al propietario de la vivienda siniestrada para que acudiera a la instancia correspondiente a interponer su demanda formal a fin de abrir una investigación al respecto.

Sin embargo, Augusto Caamal y su familia dijeron tener miedo de que puedan tomar represalias en su contra más adelante, por lo que manifestó que no interpondrán demanda alguna.

Trascendió que minutos antes de este lamentable hecho, el propietario de la casa y el presunto responsable del incendio se habían hecho de palabras, al grado de llegar a los golpes, pero nunca pensó que le iban a quemar su casa.

Motociclistas lesionados

Dos personas que iban en una moto resultaron severamente lesionadas luego de impactarse contra la portezuela de un vehículo, cuyo conductor la abrió de manera intempestiva.

El accidente se registró en la calle 40 entre 43 y 45, en el barrio de Santa Lucía, cuando el conductor de la moto transitaba sobre la mencionada vía y el chofer de un automóvil estacionado abrió intempestivamente la puerta de su vehículo, contra la que se impactaron los motociclistas.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Municipal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes tomaron conocimiento para el deslinde de responsabilidades entre los involucrados.

Al hacer su arribo, la Policía Municipal y la Estatal de inmediato apoyaron para dirigir el tránsito vehicular y evitar algún otro accidente, mientras se tomaba conocimiento y se atendía a los motociclistas lesionados.

Dadas las condiciones en que se dieron los hechos fue necesaria la presencia de paramédicos de la Policía Estatal, quienes valoraron a los motociclistas, especialmente a J.C.P., que resultó severamente lesionado, para posteriormente trasladarlos al Hospital General.

El propietario del automóvil se comprometió a solventar los gastos y daños ocasionados por su imprudencia, al abrir de manera repentina la puerta de su vehículo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG