Turistas protagonizan aparatosa colisión rumbo al aeropuerto de Mérida

Las foráneas se dirigían retornar a su tierra natal al momento del choque y perdieron su vuelo
lunes, 31 de mayo de 2021 · 16:27

Por utilizar el teléfono celular mientras conducía, el chófer de un automóvil registrado en una plataforma digital, no vio que el semáforo del cruzamiento de las calles 41 con 72, centro, estaba en rojo y ocasionó un accidente de tránsito, dos mujeres resultaron lesionadas.

Cuatro turistas, mujeres, que tenían planeado volar a Tijuana, se dirigían a bordo de un Mazda 3, de color blanco, con placas de circulación ZBT-730-A, al aeropuerto para regresar a su tierra natal, después de pasar cuatro días en la tierra del Mayab.

Pero para su mala fortuna cuando transitaban de oriente a poniente por la calle 41 al cruzar la avenida Reforma o calle 72, el Mazda fue impactado por un Chevrolet Beat, con matrícula ZBF-070-C, que circulaba de sur a norte por dicha arteria, cuyo conductor no vio el semáforo por estar utilizando su teléfono celular.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Por la fuerza del encontronazo a ambos vehículos se les abrieron las bolsas de aire, una de las turistas resulto con un dedo fracturado por el golpe de la bolsa de aire al momento de abrirse, otra de las turistas se quejaba de intenso dolor en el cuello.

Al sitio acudieron la ambulancia Y-15 y las patrullas 6202 y 6427 de la Secretaría de Seguridad Publica, los paramédicos valoraron las pasajeras de ambos vehículos, pero no requirieron ser trasladas a un nosocomio.

La pasajera del auto de alquiler fue testigo de que el conductor del Uber se pasó con la luz roja porque estaba utilizando su teléfono celular y al chofer no le quedó más remedio que aceptar la responsabilidad y el problemas de tránsito se resolvió con la intervención de los representantes de las compañías de seguros, que les entregaron pases médicos a las lesionas, las  turistas perdieron el vuelo y tuvieron que permanecer un día más para acudir a una clínica particular para la atención médica.

RC