Denuncian a Renán Barrera, candidato a la Alcaldía de Mérida, por desvío de recursos

El diputado del PRD Alejandro Cuevas Mena dijo haber detectado facturas con pagos inflados
lunes, 31 de mayo de 2021 · 10:07

El diputado del PRD Alejandro Cuevas Mena acudió a interponer esta mañana una denuncia penal en contra del candidato del PAN a la Alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, por actos de corrupción y desvío de recursos, ya que pagó en 2019 a la empresa Producciones Abraxas la cantidad de 52.2 millones de pesos que la instalación de una pista de hielo en los terrenos de la Central de Abastos, pero el mismo proyecto le costó en 2018 solo 2.9 millones al gobierno de Quintana Roo.

El legislador del Sol Azteca acudió hoy a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, en la Fiscalía General del Estado, a presentar la denuncia y pruebas que sustentan la demanda, contra Barrera Concha y quienes resulten responsables, pues dijo que el hoy candidato del PAN pagó como alcalde un sobreprecio de 18 veces más del costo.

Narró que se detectaron facturas en la página web del Ayuntamiento de Mérida que demuestran que pagó en dos contratos 52.2 millones, uno fue de poco más de 17 millones y otro de 35.2 millones. 

David Rico

Sin embargo, dijo que cuando se dio a conocer está información el Ayuntamiento bajó de su página el contrato más abultado, lo que, aseguró, es clara muestra de corrupción.

Cuevas Mena apuntó que, además, Producciones Abraxas aparece como una de las proveedoras de Barrera Concha en esta campaña y, curiosamente, solo le ha pagado 500 mil pesos por organizar en 55 días de campaña sus eventos en el salón Mayan Hall.

En la denuncia, aseguró, se presentan todas las pruebas, entre las que se encuentra el contrato que en el 2018 hizo la empresa Abraxas con el Gobierno de Quintana Roo que, por la misma pista de hielo, pagó únicamente 2.9 millones de pesos.

Acompañaron a Cuevas Mena, el presidente estatal del PRD, Luis Manzanero Villanueva, y el candidato a diputado, Eduardo Sobrino Sierra.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG