Vila supervisó el módulo de vacunación de la Unidad Deportiva Villa Palmira

El Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal, visitó uno de los módulos de vacunación ubicado al sur de la ciudad e informó que hoy es el último día de vacunación para adultos de 50 a 59 años
domingo, 30 de mayo de 2021 · 15:30

Mauricio Vila Dosal informó que en los últimos cinco días se han aplicado más de 62,000 vacunas para las personas de 50 y 59 años de edad, como primera dosis contra el coronavirus. Proceso que el día de hoy finalizará la aplicación con dicho sector.

El sábado se registro un total de 14,801 aplicaciones de la vacuna Pfizer; en los dos macrocentros y los seis módulos de vacunaciones ubicados en puntos clave de la ciudad, de los cuales 1,320 se aplicaron en la ESAY; 1,734 en Villa Palmira; 1,608 en la Canaco; 1,182 en el Tecnológico de Mérida; 3, 954 en el Siglo XXI; 2,460 en la Unidad Deportiva Kukulcán; 1,080 en el 11 Batallón de Infantería; y 1,463 en el Sindicato de Telefonistas

En el caso del interior del estado, durante el sábado se administraron 318 vacunas Pfizer a adultos mayores de 60 años de la siguiente manera, en Yaxcabá 108 y en Tzucacab 210.

El Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Mérida y la Secretaría del Bienestar dispusieron, de común acuerdo, avanzar más rápido en el proceso, por lo que este fin de semana se está vacunando contra el coronavirus a personas de 50 a 56 años, toda vez que entre el pasado martes 25 al jueves 27 de mayo se aplicó dosis a quienes tienen entre 59 y 57 años.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal realizó una visita al módulo de vacunación habilitado en la Unidad Deportiva Villa Palmira donde verifico el trabajo del personal para que el centro funcione de la mejor manera y todos aquellos que acudan a vacunarse puedan tener un trato digno.

Junto al titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas y del coordinador estatal para la vacunación COVID-19, Capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, el Gobernador recorrió las áreas de recepción, aplicación de la vacuna y supervisión donde platicó con las mujeres y hombres que este día acudieron a este centro habilitado en el sur de la capital y entre las que se encontraba María Guadalupe Chan Estrella.

Durante la charla, la mujer le comentó a Vila Dosal que todo este proceso ha sido muy rápido y eficiente. “Tuve que venir en silla de ruedas porque no puedo caminar, pero eso no ha sido impedimento, todos me han apoyado para traerme aquí, explicarme todo y administrarme la vacuna”.

La vecina de Cinco Colonias relató al Gobernador que recibir la vacuna contra el coronavirus significa una mayor seguridad para ella y su familia, lo cual les brinda tranquilidad luego de esperar su aplicación durante algunos meses.

“Ahora que ya recibí la vacuna me siento un poco más tranquila. Aunque yo no salgo mucho de casa porque estoy en silla de ruedas debido al desgaste de mis huesos, tengo a mi familia, por lo que ahora que ya me vacunaron, estaré más protegida y tranquila”, comentó María Guadalupe.

La mujer de 59 años de edad reiteró que el proceso en este centro de vacunación habilitado en el sur de Mérida, se lleva a cabo de manera fluida y rápida por lo que hizo una invitación a todas las personas entre 50 a 59 años de edad de Mérida a acudir a los centros de vacunación que les corresponden.

“Ya había visto en las noticias que la vacunación en diferentes lugares transcurre de buena forma y hoy lo comprobé con mis propios ojos.

Están trabajando muy bien. Yo espero que haya poca gente que dude aplicarse la vacuna porque es bueno para la salud, así que yo les sugiero que vengan en cuanto les otorguen la cita, ya que solo así podremos salir de esta situación de pandemia que lleva más de un año”, concluyó Chan Estrella.

Durante el recorrido de supervisión en este centro de vacunación también estuvieron presentes el teniente coronel Javier Ojeda Beltrán Segundo, en representación de la X Región Militar y el subdirector de Salud Pública de la SSY, Carlos Isaac Hernández Fuentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH