Incendios en Acanceh, Yucatán, consumen postes de servicio telefónico

Vecinos señalan que estos siniestros se deben a la quema irresponsable de basura en terrenos de Acanceh
lunes, 3 de mayo de 2021 · 10:18

Dos incendios registrados en diferentes puntos de la localidad consumieron maleza, postes y cablerías del servicio telefónico, aunque afortunadamente estos siniestros fueron controlados.

El primer suceso se reportó en la colonia La Quinta, lugar donde en los últimos meses se han suscitado infinidad de conatos e incendios forestales, la mayoría ocasionados por la irresponsabilidad de algunas personas.

De acuerdo con algunos vecinos, el incendio de maleza y basura comenzó en el camino que conduce a las granjas, lugar donde se ha venido acumulando infinidad de bolsas con basura que fueron presa fácil del fuego.

La pronta intervención de algunos habitantes ayudó a que las llamas fueran controladas antes que se extendieran hacia los terrenos cercanos.

Así mismo, algunos de los vecinos indicaron que en esta colonia se han registrado infinidad de conatos de incendios, algunos de ellos de maleza.

También, señalaron que la mayoría de veces los conatos de incendios se deben a la quema indebida de basura.

Moisés Pech mencionó que “algunas personas se ponen a quemar sus basuras sin las medidas necesarias, se les ha dicho muchas veces pero no hacen caso, a veces ven que está muy fuerte el viento y se ponen a quemar sus basuras, lo que ocasiona estos incendios”, señaló el vecino.

Otro suceso se registró en la carretera Acanceh–Petectunich, incendio forestal que consumió varios postes y cablería telefónica, además de terrenos ejidales.

Este incendio al parecer se debió a colillas de cigarros que algunas personas habían arrojado a orillas de la vía.

De acuerdo al personal de Protección Civil Municipal, en los últimos días se ha atendido un buen número de siniestros, conatos e incendios forestales ocurridos no sólo en la cabecera municipal, sino en carreteras y comisarías.

Así mismo, mencionan que en el caso de las carreteras, estos siniestros se deben a que personas arrojan sus colillas de cigarros cuando transitan en esas vías.

De igual manera, en varios lugares se han registrado conatos de incendios, sitios como los tramos carreteros Acanceh-Tecoh, Acanceh-Seyé, Acanceh-Cuzamá y Acanceh-Mérida, los que afortunadamente fueron controlados con apoyo de las autoridades, colonos, voluntarios y los vecinos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información