Elecciones en Yucatán: Ramírez Marín participa en foro urbano en Mérida: VIDEO

El candidato a la Alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, sostuvo una reunión con empresarios y especialistas urbanos
lunes, 3 de mayo de 2021 · 09:09

El aspirante a la presidencia municipal de Mérida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Carlos Ramírez Marín llevó a cabo un foro autodenominado “Desarrollo Urbano Sostenible, Movilidad y Patrimonio”, donde participaron especialistas en estos temas.

Ante arquitectos y especialistas, el candidato dijo que foro tuvo como objetivo trazar las bases para convertir a la capital del Estado en una ciudad sustentable y, para ello, reunió a los especialistas en la materia para escuchar sus propuestas, tomar nota de ellas, estudiarlas y luego aplicarlas en dado caso de ganar.

Tras escuchar las propuestas de los presentes, el abanderado del PRI y PRD propuso un proyecto donde en el primer mes de la transición de su posible administración, se haga un apartado exclusivo de desarrollo urbano, que revise exaustivamente la agenda en materia de sustentabilidad y medio ambiente y cuestionarse qué se ha hecho y qué no.

Explicó que se ha dado prioridad a la expansión del ramo inmobiliario por encima del interés de ser una auténtica ciudad moderna y sustentable, justa y con desarrollo económico y, en ese sentido, señaló que durante el mes de junio se debe definir la agenda de desarrollo urbano de la ciudad para que sea aplicada por la próxima administración.

“Yo les propongo que la primera semana sea de foros. Escuchemos otra vez todas las propuestas que hay, pero a partir de la segunda, sean exclusivamente talleres. ¿Cuál es la diferencia entre uno y el otro? El foro produce ideas, pero el taller señala talleres”, dijo Ramírez Marín, quien además propuso con Consejo de Evaluación de Obras Públicas.

Indicó que ese Consejo evaluará y revisará toda la normatividad, así como el cumplimiento de la misma. “¿Qué está escrito? ¿Qué si se puede? ¿Qué no se puede cumplir? O de plano no queremos que se cumpla”, mencionó el aspirante, quien propuso que hayan leyes que sí se vayan a cumplir en la materia de forma estricta. 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG