Con retraso y baja afluencia inicia vacunación a personas de 50 a 59 años en Tizimín

El proceso de inicio de vacunación se retraso por la limpieza de los nosocomios, ya que algunos al cerrar sus puertas el viernes no habían sido limpiados
lunes, 3 de mayo de 2021 · 10:07

Tizimin, Yucatán.- Con cierto retraso y con baja afluencia de personas a inmunizar inició la vacunación contra el COVID-19 dirigida a la población del rango de edad de 50 a 59 años en los 4 puntos de vacunación ubicados en el Centro de Salud, IMSS, ISSSTE y hospital San Carlos.

La primera dosis aplicada en el ISSSTE fue para Rita Maribel Pacheco Lugo de 53 años de edad. 

El proceso de inicio de vacunación se retraso por la limpieza de los nosocomios, ya que algunos al cerrar sus puertas el viernes no habían sido limpiados y sanitizados o en su caso por la tardanza en la organización de los protocolos para garantizar la salud de los asistentes.

Las acciones de administración del activo empezaron entre las 8 y media y 8 con 45 minutos, se desarrollo con orden y se les aplicaba la vacuna Pfizer.

Se vacunaron a las personas nacidas en los meses de enero, febrero y marzo. Cada punto de vacunación recibió 1716 dosis sumando un total de 6864 para igual número de habitantes que conforman la población de este rango de edad. 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

 

aarl