Vecinos protestan contra la construcción de un fraccionamiento en Chichí Suárez, Mérida

Los vecinos denunciaron que este fraccionamiento vendría a generar desabasto de agua en las casas
sábado, 29 de mayo de 2021 · 14:59

Pobladores de la comisaría de Chichí Suárez, en Mérida, realizaron una protesta hoy por la construcción de un fraccionamiento, cuyo sistema de agua potable estaría conectado con el de este poblado, motivo por el cual los colonos señalaron que el desabasto del vital líquido que padece esta localidad se agravaría aún más.

Daniel Silva

Marisela Martínez Hernández, comisaria de esta comunidad, informó que el problema del suministro del agua potable es de hace años, ya que hay casas donde no llega el vital líquido o llega a cuenta gotas, situación que se agrava entre la temporada de primavera y verano, ya que los vecinos se quedan sin agua durante días.

“Los vecinos están muy enojados porque tienen miedo de quedarse sin agua porque el fraccionamiento es bastante grande”, indicó la entrevistada, quien además dijo que el Ayuntamiento de Mérida reconoció en 2016, que no se está brindando el servicio de manera eficiente, por lo que el fraccionamiento agravaría la situación.

Daniel Silva

La comisaria dijo que, durante las últimas dos semanas, los colonos de Chichí Suárez habían estado manifestando su enojo, por lo que decidió notificar a las autoridades municipales el descontento de la gente. “Ingenieros de Obras Públicas me comentan que, al hacer esta conexión, la comisaría va a tener beneficios”, sostuvo.

Agregó el municipio quedó de mandarle los beneficios el día 9 de junio y eso es lo que la comisaria les explicó a los vecinos, quienes no aceptaron tal propuesta. “Los vecinos decían hoy que de aquí al 9 de junio ya terminaron los trabajos y si se da esa situación, tememos que nos quedemos sin agua”, comentó la entrevistada.

Daniel Silva

De acuerdo con el Ayuntamiento de Mérida, serán 50 viviendas las que se construirían en una primera etapa, pero Martínez Hernández dijo que han observado que los terrenos donde estarán las futuras casas ya están divididos en lotes. “Ya está loteado para unas 250 o 300 casas aproximadamente”, señaló la comisaria luego de la protesta.


Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG