Saquean almacén con despensas en Kaua, Yucatán

Pobladores sospechan que los paquetes los envió el gobierno del estado para el municipio de Chankom
sábado, 29 de mayo de 2021 · 12:39

Alrededor de mil personas ingresaron a una bodega, propiedad de Benjamín Cimé Ek, de donde sacaron paquetes de despensas, presuntamente enviadas por el Gobierno del Estado para su entrega a la gente del municipio de Chankom.

De acuerdo a la información recabada, habitantes asumen que las despensas serían destinadas para la coacción de votos a favor del Partido Acción Nacional en ese municipio, cuyo abanderado es el exalcalde Benjamín Cimé Ek.

Juventino Caamal Noh manifestó que apenas ayer en la tarde algunas personas vieron que se estaban descargando paquetes de despensa en la “Playa Kukulkán”, propiedad del candidato panista, ubicada en el municipio de Kaua.

Por ello, de inmediato, la gente de todos los partidos PAN, PRI, PRD y Morena se organizaron para entrar a buscar las despensas que, según los pobladores, se debieron repartir a la gente por igual, al tratarse presuntamente de un apoyo gubernamental, pero que sospechan se pretende manejar de forma proselitista.

Marcos Kantún Perera dijo: “durante estos días, el Gobierno de Yucatán ha estado muy activo enviando todo tipo de apoyos para ‘convencer’ que el PAN trabaja para los más necesitados, incluso ha repartido hasta maíz en todo el Estado”, aseguró.

“Desafortunadamente, algunos candidatos del Partido Acción Nacional han tratado de manejar estos apoyos de manera partidista, al grado de intentar usarlo para coaccionar el voto en su desesperación por ganar el puesto, tal es el caso de Benjamín Cimé Ek”. agregó.

Elmer Poot Pech, habitante de Kaua, comentó que la acción realizada por la gente es lo justo “ya que sólo tomaron lo que al pueblo pertenece, aunque en verdad las citadas despensas eran destinadas para el municipio y las comisarías de Chankom”. La gente ingresó al inmueble alrededor de la una de la madrugada, cuando todo estaba aparentemente tranquilo, lo que ocasionó el arribo urgente de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para tratar de impedir la acción.


Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG