Mauricio Vila encabeza cambio de mando de la IX Zona Naval en Yucalpetén

La comandancia queda a cargo del Vicealmirante Adrián Hermilo Valle González
sábado, 29 de mayo de 2021 · 15:59

El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, a través de un comunicado oficial, informó de su participación en la ceremonia de cambio de mando de la IX Zona Naval del estado de Yucatán con sede en el puerto de Yucalpetén.

En sustitución del Vicealmirante Carlos Humberto Lanz Gutiérrez, la comandancia de la Zona Naval recae en el Vicealmirante Adrián Hermilo Valle González.

Vila Dosal, en compañía del comandante de la X Región Militar, , General de División Homero Mendoza Ruiz, presenció el acto en el que Valle González rindió protesta y tomó posesión del cargo, el cual realizó el Almirante José Luis Vergara Ibarra, comandante de la V Región Naval y representante de la Secretaría de Marina (Semar)

“Asistí a la ceremonia de cambio de mando de la IX Zona Naval en Yucalpetén. Reafirmamos nuestro compromiso con el Vicealmirante Adrián Hermilo Valle González, comandante entrante de la IX Zona Naval. Nuestro reconocimiento al Vicealmirante, Carlos Humberto Lanz Gutiérrez” declaró Mauricio Vila Dosal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Valle González se ha desempeñado como Jefe de Sección en los Estados Mayores de la III Zona Naval y VIII Región Naval, así como Jefe Administrativo de la IV Región Naval, comandante de la Flotilla Naval de Buques Auxiliares del Golfo y como Inspector de Mando del Cuartel General de Alto Mando y de la Fuerza Naval del Golfo. También ha ocupado cargos en el ámbito diplomático.

También acudieron la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, y los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, y de la Fiscalía General del Estado (FGE), Juan Manuel León.

RC