Elecciones Yucatán: Manuelita Cocom legislará por una vida libre de violencia contra las mujeres

La candidata panista Manuelita Cocom se compromete a brindar seguridad y certeza de que cada mujer llegue segura a casa
sábado, 29 de mayo de 2021 · 16:59

La candidata del PAN por el Distrito Estatal V  Manuelita Cocom Bolio participó en el foro organizado por el Frente por los Derechos de las Mujeres en Yucatán, en donde se pronunció a favor de ejercer acciones afirmativas en beneficio de las mujeres y garantizó que sus esfuerzos serán enfocados desde el Congreso para aumentar la seguridad y brindar certeza de que cada mujer llegue segura a casa.

La abanderada del PAN asegura que es necesario trabajar a marchas forzadas para garantizar el respeto a los derechos de las niñas y mujeres, así como un continuo trabajo que permita la creación de mecanismos para una vida libre de violencia.

Manuelita Cocom asegura que tipificará el acoso callejero como delito, justicia para las víctimas de todo tipo de delito con mayor prioridad a las mujeres que sufren de ello, así como sanciones más severas a quienes cometen violencia de género, son las propuestas que la candidata propone a la ciudadanía como parte del cambio que quiere lograr para el Distrito VI.

“En Yucatán a pesar de haber avanzado en materia de violencia de género, aún nos falta tipificar el acoso callejero como un delito, y de esta manera poder castigar con penas más firmes”, explicó.


Asimismo, Manuelita Cocom Bolio se reunió con un grupo de mujeres, con quienes compartió una plática en donde escuchó sus preocupaciones e ideas. Al respecto,  indicó que ahora más que nunca debe de haber unión y trabajo conjunto para que todas las ideas y peticiones se transformen en acciones.

Finalmente, como parte del cierre de campaña, estará presente con cada uno de los candidatos a la Alcaldía de Timucuy, Tixpehual, Seye, Acanceh y Kanasín, para invitar a la población este próximo 6 de junio a votar por sus propuestas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CA