Robot creado por Yucateco presume sus habilidades con Mauricio Vila: VIDEO

Mauricio Vila escuchó las necesidades de William, quien tiene el sueño de iniciar una empresa que fabrique estos robots
viernes, 28 de mayo de 2021 · 19:58

El Gobernador de Yucatán estuvo en la casa de William Ortiz Noh, estudiante de ingeniería mecatrónica en la Universidad Tecnológica Metropolitana que inventó un robot usando un software básico y a partir de teléfonos celulares antiguos toma la temperatura, sirve gel antibacterial y cuenta bombas, chistes y dice palabras en maya.

Durante la visita, el robot Nortiz Robotics, se lució al tomarle la temperatura al mandatario estatal quien dio 36.5 grados Celsius, con solo acercarle la mano al frente y enseguida servirle un poco de gel antibacterial.

Mauricio Vila aprovechó para platicar con la mamá del estudiante.

—¿Y está usted orgullosa? —preguntó Vila Dosal a María Ortiz Noh, la madre de este joven inventor.

—¡Cómo no! Desde chico desbarataba sus juguetes para ver cómo funcionaban —respondió la señora.

También, Mauricio Vila escuchó las necesidades de William, pues tiene el sueño de iniciar una empresa que fabrique estos robots para que en los establecimientos locales les tomen la temperatura y pongan gel antibacterial a los clientes.

“Me falta una lap, estoy construyendo uno más avanzado con cámaras tridimensionales y pantallas”, dijo William al Gobernador.
Por lo que, Vila Dosal ofreció apoyarlo con una computadora laptop, a fin de que pueda continuar con sus sueños, además de asesoría para que siga construyendo sus robots y a futuro puede emprender una empresa de su tipo en Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

William estudia el octavo semestre en la Universidad Tecnológica Metropolitana de Santa Rosa y narró que cuando empezó la pandemia en Yucatán no había tanto desarrollo tecnológico para las medidas de prevención sanitaria como en otros países, por lo que al ver que nadie se animaba, es que se decidió a construir el robot.

 

aarl