Arrestan a "El Muñeco"; acosaba a mujeres en un establecimiento de Progreso

Elementos de la SSP Municipal detuvieron a el beliceño Luis Ángel C, mejor conocido como el “El Muñeco”
jueves, 27 de mayo de 2021 · 20:40

 El beliceño Luis Ángel C. “El Muñeco” de 38 años fue arrestado por elementos de la SSP Municipal tras acosar a tres féminas en un establecimiento del centro de la ciudad. 

Según relatos de la joven J.A.E.P de 23 años, el extranjero ingresó a las 16:00 hrs., a la tienda de accesorios donde ella labora, en la calle 82 por 29 y 27 luego de observar durante varios instantes el sitio desde la calle de enfrente. 

“Primero empezó a fastidiar a dos clientas que vinieron a mirar los artículos, una de ellas era menor de edad, sus preguntas eran de incumbencia personal, ellas por temor o respeto les confesaban las cuestiones al tipo, enseguida se fueron” explicó. 

Una de las clientas, confesó tener 17 años y tener bebé y esposo, situación que hizo al “Muñeco” dirigirse ahora a la entrevistada, para preguntarle ahora aspectos de su vida privada. 

“Al venir conmigo esta personas, aproveché a decirle que se vaya, que no debería estar haciendo lo que pedía, nos hizo sentir muy incomodas. No me hizo caso y ahí estuve a punto de perder el control, tenía mucho miedo” agregó. 

Síguenos en Google News con la mejor información

Fue gracias a un elemento de la Guardia Nacional que se encontraba en descanso y pasaba por ahí que se percató de la escena, por lo que fue corriendo a dar aviso a un par de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito. 

Al llegar a la tienda, entre tres policías sometieron al sujeto y lo treparon a la unidad DPM437, no sin antes entablar platica con la cajera que presentaba nerviosismo por lo sucedido. 

“Espero que esto no vuelva a ocurrir, la verdad es que en ese momento estaba sola, la persona que es dueña de la tienda salió y supongo que este hombre aprovechó el momento” finalizó la afectada. 

Según se averiguó entre los presentes que atestiguaron el arresto, el beliceño casi diario recorre el primer cuadro del puerto para hacer preguntas indecorosas a las féminas, ocasionalmente es acomodador de autos pero termina siendo expulsado por los “viene-viene” con más veteranía. 

 

aarl