Amenazan a vendedores de Mérida para que voten por Renán Barrera

"Me vienen a amenazar de esa manera, yo no quiero más de lo mismo”, expresó uno de los vendedores
jueves, 27 de mayo de 2021 · 13:37

Un grupo de vendedores ambulantes del Centro Histórico de Mérida se manifestaron hoy para exigir un alto al cobro de cuotas que les piden supuestos líderes, quienes les cobran entre 150 y 200 pesos semanales, y aparte reciben amenazas para que voten por Renán Barrera

Felipe García, vendedor ambulante de la calle 56, mencionó que el alcalde con licencia, Renán Barrera Concha ya tenía conocimiento de este problema, pero nunca le dio una solución al demandante y ante esta opacidad de las autoridades municipales, señaló que los problemas han aumentado, sobre todo en esta campaña electoral.

Víctor Gijón

“Ahora estas personas que nos cobran, que dicen ser líderes de asociaciones civiles, quieren que militemos a favor del alcalde Renán Barrera, que porque si no hacemos vídeos con él a su favor, nos van a quitar nuestros lugares de venta”, denunció el vendedor afuera del Palacio Municipal junto con otros afectados.

Indicó que el pago de las cuotas es bajo amenazas, ya que sino pagan, llegan inspectores municipales a retirarlos y aunado a estos atropellos, dijo que les quieren cambiar la ideología política. “Yo creo que esto sobrepasó los niveles sobre nuestro derecho de escoger a elegir”, mencionó Felipe García.

Víctor Gijón

“Los líderes sindicales están protegidos por el Ayuntamiento. Eso creo yo, porque sino les pagas la cuota, viene el inspector y te retira, pero si tu pagas, allá permaneces, por lo que creo que allá hay una vinculación y el problema aumentó porque yo hice una demanda penal en contra de un líder por amenaza”, indicó.

Sobre esa amenaza del líder, a quien identificó como “La Chana”, le dijo que sino apoyaba a Renán Barrera que diera por perdido su lugar de venta. “Soy padre de dos hijos, ya llevo un año y dos meses sin trabajar y aparte me vienen a amenazar de esa manera, yo no quiero más de lo mismo”, mencionó el entrevistado, quien pidió una solución.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG