Niño emprendedor fabrica juguetes con cartón en Peto, Yucatán

La tía del menor se percató de la habilidad que tiene el infante para fabricar estos atractivos juguetes
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 07:08

A pesar de todas las dificultades que ha padecido a su corta edad, Thomas G.O., de 14 años, siempre ha puesto a prueba sus habilidades, ahora el cartón reciclado lo está convirtiendo en atractivos autos de juguetes, que están siendo del agrado de las personas.

La tía del menor, Gilda Rivero Montero, indicó que desafortunadamente por las clases a distancia que se realizan a raíz de la contingencia, su sobrino no pudo continuar con su aprendizaje debido a que no cuenta con un teléfono inteligente o con una computadora, Además que no podían pagar el servicio de Internet porque el padre del menor perdió el empleo durante la actual pandemia.

Ante este panorama, Thomas G.O., no se quedó con los brazos cruzados y, al no poder trabajar formalmente en un empleo debido a que es menor de edad optó por ayudar a su tía, quien hace venta de productos por catálogo por lo cual empezó a ayudarla en el cambaceo.

Indicó que fue en ese momento cuando se percató que con las cajas donde venían los productos, vio una forma de generar un poco de dinero y divertirse transformando el desperdicio en ingeniosos juguetes,

“le pedí ayuda para mover unas cajas vacías de cartón y él me preguntó si las iba a tirar, inmediatamente mi respuesta fue sí, él me dijo que no las tire porque quería aprovechar la dimensión de la caja para jugar, así que se las dejé”, dijo Gilda Rivero.

Comentó que observó que pasaba mucho tiempo cortando el cartón de la caja en pedacitos, incluso veía que en revistas y periódicos observaba mucho las imágenes de transportes.

“Hasta que un día me sorprendió cuando hizo un tractor con gran exactitud”, recalcó Rivero Montero.

El menor elabora todo tipo de vehículo, camionetas, motocicletas, tractores, trailers. Todos a base de cartón. Su tía comentó que también utiliza la madera para su hobby.

Thomas G.O., dijo que ha descubierto su habilidad para crear estos juguetes a escala y su principal intensión es vender sus productos para ahorrar y poder comprarse los artículos escolares que ahora requiere, para regresar a sus estudios, pues su principal meta es concluir la escuela.

Por último, hizo un llamado para que los niños que tienen la oportunidad de estudiar, que lo aprovechen, “es un privilegio que muy pocos gozan y algunos no los rinden”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Más de