Hombre detenido por homicidio de abuelito de 89 años en Progreso

El imputado de 22 años y otro aún sin identificar golpearon en la cabeza y en el rostro al abuelito durante su asalto.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 16:34

El día de hoy por agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a J.A.V.A., de 22 años responsable del homicidio de un adulto mayor de 89 años el pasado 7 de febrero en el puerto de Progreso.

El asesinato ocurrió del abuelito, René Gonzalo Sosa durante un asalto donde, el ahora detenido propinó una golpiza al adulto mayor el pasado 7 de febrero.

“A los primeros días era normal que resintiera los golpes, lo animaba que lo entrevistaran, se sentía un artista, la visita de los reporteros y sus amigos cercanos lo llenó de vida; al poco tiempo empezó a escupir sangre y a tener trabajo para ingerir sus alimentos, los devolvía” expresó la señora Silvia Margarita Ceballos, una de sus sobrinas que estaba al cuidado de él.

 Desde que tomó conocimiento del suceso, policías y fiscales yucatecos integraron la carpeta de investigación, con base en la cual el Juez Tercero de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, emitió la orden de aprehensión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

El imputado J.A.V.A., de 22 años de edad, y otro sujeto que lo acompañaba, el cual no ha sido identificado golpearon en la cabeza y en el rostro al abuelito.

René Gonzalo Sosa, de 89 años, falleció la madrugada del pasado 19 de febrero a consecuencia del ataque luego de que, según los familiares, le ocurrió una leve dolencia, mareos, dolores de cabeza, pérdida visual gradual y desarrollo de una diabetes.

Durante la madrugada la madrugada, en medio de los esfuerzos para que don René vomitara, se desplomó en los brazos de sus familiares. Los intentos de reanimarlo fueron inútiles pues ya no contaba con signos vitales. Al siguiente día, elementos de la Semefo y un departamento de investigación ministerial para hacer una serie de entrevistas en toda el área a fin de conseguir pistas sobre lo ocurrido.

RC