Apagón en Valladolid deja sin energía a varias colonias

Debido a una falla en un transformador, municipio al oriente del estado se quedaron sin energía eléctrica, Valladolid fue el más afectado
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 12:56

Un apagón masivo que duró más de 2 horas afectó ayer varias colonias de la ciudad así como comunidades y municipios del Oriente del Estado.

Según información del superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Gaspar García Couoh, el desperfecto se debió a una emergencia que se tuvo en el generador de potencia, ante una anomalía súbita que se presentó en el transformador, afectando a toda la zona de Valladolid.

Dijo que los trabajos para renovar el servicio tardaron cerca de dos horas y lamentó las afectaciones que pudieron haberse ocasionado, comprometiéndose a laborar con la calidad que los usuarios de esta zona se merecen.

De acuerdo a lo que se averiguó, varias colonias de la ciudad como Sisal, Santa Lucía, Candelaria, Santa Ana, San Carlos, San Francisco y Oaxaqueña entre otras, de momento quedaron en penumbras cuando ya entraba la noche.

Esto prácticamente paralizó los diversos puntos en donde la energía eléctrica falló, pues incluso los pequeños negocios y tiendas de abarrotes habilitados en las citadas colonias fueron cerrados al público.

Asimismo, los municipios de Pixoy, Uayma, Cuncunul, Chichimilá, Tekom, Tixcacalcupul, entre otros, se quedaron sin los servicios de energía eléctrica por espacio de más de una hora.

Claudia González Pérez, de la colonia Oaxaqueña de Valladolid, comentó que de manera sorpresiva fue suspendida la energía eléctrica, desconociéndose por completo el motivo de este apagón. Por su parte, Viviano López Tuz, de la misma colonia, comentó que había salido a comprar a la tienda cuando se interrumpió la corriente, por lo que tuvo que regresar a su domicilio en medio de la oscuridad y temiendo que le sucediera algo.

Recordó que cada vez que se suspende la energía eléctrica se emite un aviso a la población, sin embargo, en esta ocasión no fue así, por lo que fueron tomados por sorpresa. Juana Balam Pech, de la colonia San Carlos, comentó que aunque no ocasionó daño alguno, sí generó molestia al no avisar a los usuarios a tiempo de que se iba a suspender el servicio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH