Abuelitos de Baca, Yucatán, reciben segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19

Durante los días miércoles y jueves se aplicarán poco más de 800 vacunas a personas de la tercera edad de Baca
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 10:15

El señor José Magdaleno Matú fue uno de los primeros que recibió la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Baca, Yucatán, en el primer día de jornada de vacunación a personas de 60 años de edad.

Desde a temprana hora la gente acudió al palacio municipal donde los protocolos de seguridad se hicieron presentes, ya que cada uno de las personas tenía cubrebocas e hicieron uso del gel antibacterial. 

Francisco Martín

Durante los días miércoles y jueves se aplicarán poco más de 800 vacunas.  Los Servidores de la Nación se hicieron presentes para organizar la aplicación de la vacuna iniciando con bloques de 20 personas. Una vez recibida la vacuna esperan media donde son observados por los doctores para ver si no tienen otra reacción, de no presentar alguna son invitados a retirarse del lugar. 

El señor Francisco Arguelles comentó que al recibir la segunda dosis de la vacuna ya se siente más protegido, pero aseguró que no hay que bajar la guardia. 

Francisco Martín

La aplicación de la vacuna "Sinovac" está programada a las 8:30 de la mañana a 6:30 de la tarde, por lo que fueron arribando decenas de personas de 60 años, algunos acompañados de un familiar la aplicación de la primera dosis de la vacuna para evitar las aglomeraciones. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG