Vila anuncia la creación de fiscalía especializada en maltrato animal

seguiremos impulsando el respeto a los animales, pero también la investigación y el castigo a quienes no los respeten", afirmó Vila Dosal.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 21:22

El gobernador de Yucatán anunció Mauricio Vila Dosal anunció la creación Unidad Especializada en el Combate al Maltrato de los Animales Domésticos.

Esta unidad comenzará a operar una vez que se publique el acuerdo en el Diario Oficial del Gobierno del Estado a través de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Anuncié la creación de la Unidad Especializada en el Combate al Maltrato de los Animales Domésticos de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que permitirá ofrecer una mejor atención y fortalecer la investigación de este tipo de delitos, como parte del compromiso de cuidar y proteger a estos seres vivos”, declaró Vila Dosal.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció la creación de la Unidad Especializada en el Combate al Maltrato de los Animales Domésticos durante una supervisión al módulo veterinario Peek Park acompañado del alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro quienes constataron el funcionamiento de este espacio que ofrece a los vecinos de la zona poniente de la ciudad y quienes visitan el Paseo Verde un espacio bien equipado y con personal profesional donde sus caninos pueden recibir atención veterinaria.

"Así seguiremos impulsando el respeto a los animales, pero también la investigación y el castigo a quienes no los respeten", afirmó Mauricio Vila Dosal.

El módulo veterinario y Pek Park era un área de parque destinado a estos animales al que se le daba poco uso, por lo que el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), concedió este espacio para la creación del módulo veterinario en la zona poniente y continuar con el parque para los caninos, al que se le hizo una rehabilitación.

“Aquí en Yucatán estamos convencidos que trabajando unidos, que trabajando de la mano también con los 3 niveles de Gobierno es cómo podemos generar el beneficio de los ciudadanos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC