Mauricio Vila inaugura módulo veterinario público en Mérida

El módulo veterinario está ubicado en la calle 28 con 7 y 9 del fraccionamiento Ampliación Juan Pablo II, en Mérida
lunes, 24 de mayo de 2021 · 13:50

El gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró el segundo módulo veterinario público de la ciudad de Mérida, el cual brindará servicios como consulta general, curaciones menores, vacunación antirrábica y esterilización, con el que se busca cubrir la demanda de estos servicios en la zona Poniente de esta capital yucateca.

Se detalló que este es un espacio de mil 800 metros cuadrados, el cual se divide en tres partes: una parte para perros pequeños, otro para razas grandes y un área en el cual se está estableciendo el módulo veterinario, que solucionará el problema que hay en la veterinaria del Oriente, donde un 60 por ciento de los que llegan son del Poniente.

Víctor Gijón

Indicó que este módulo, que está ubicado en la calle 28 con 7 y 9 del fraccionamiento Ampliación Juan Pablo II, anteriormente era un parque para perros, pero luego de un acuerdo con el municipio, el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano (IMDUT) le otorgó la concesión del espacio a la Comuna para que lo pueda operar como una veterinaria.

El mandatario recordó que cuando él fue diputado local, impulsó y promovió la reforma al código penal mediante el cual se penalice el maltrato a los animales. “Pusimos penas de cárcel por primera vez en Yucatán. Eso fue en el año 2013 y ya luego en el año 2015, ya como alcalde me tocó hacer la Unidad de Protección Animal”, mencionó.

Víctor Gijón

Recordó que en 2016 le tocó inaugurar y poner en funcionamiento el primer módulo veterinario del municipio en la colonia Chichén Itzá, en el Oriente de la ciudad y “hoy estoy muy contento de que tengamos un nuevo módulo veterinario, pero ahora en el poniente de la ciudad y más adelante vendrán otros”.

Vila Dosal adelantó que ya se está platicando para habilitar un módulo veterinario en el sur de la capital yucateca, además de que ya dio instrucciones a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se cree la Unidad Especializada en el Combate al Maltrato de los Animales Domésticos para que se castiguen este tipo de delitos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG