Arrancó la aplicación de segundas dosis para adultos mayores Acanceh

Este día inició la administración de segundas dosis para adultos mayores de 60 años comenzó en 11 municipios
lunes, 24 de mayo de 2021 · 20:32

En el arranque de la aplicación de segundas dosis en adultos mayores de 60 años y personas de entre 50 y 59 años en los primeros de los 60 municipios que iniciaron este proceso durante la semana, en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas acudió a las instalaciones de la Unidad Deportiva de Acanceh.

 Sauri Vivas indicó que la vacunación en este centro de vacunación transcurre con agilidad, orden y con buena afluencia, al igual que en los otros 10 municipios donde también arrancaron las aplicaciones. Cabe señalar que en la semana estará iniciando ese proceso en el resto de las demarcaciones.

Durante esta visita a la sede de vacunación habilitada en la Unidad Deportiva de Acanceh, Sauri Vivas recorrió las áreas de recepción, aplicación y supervisión donde corroboró que el proceso se efectúa de forma ordenada y sin mayores contratiempos.

En el lugar, el funcionario de Salud pudo constatar la aplicación de la vacuna a la señora Doris Balam Segovia quien temprano por la mañana acudió a este lugar para recibir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, la cual explicó ya había esperado por largo tiempo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

El funcionario de Salud hizo un llamado a evitar aglomeraciones en los centros de salud, por lo que pidió a las personas respetar los horarios asignados e invitó a la población  a la población que pertenece a estos grupos a registrarse en la plataforma federal mivacuna.salud.gob.mx, a fin de continuar con la campaña de vacunación en el estado.

El miércoles 26 mayo iniciará la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores de 60 años en los siguientes municipios: Dzidzantún, Yaxkukul, Tecoh, Tzucacab, Yaxcabá, Panabá, Seyé, Temax, Tixcacalcupul, Bokobá, Baca, Cansahcab y Chocholá.

En tanto que el jueves 27 iniciará la segunda dosis para adultos mayores de 60 años en Dzemul, Hocabá, Halachó, Muna, Kinchil, Sinanché, Suma, Dzilam de Bravo, Yobaín, Ixil, Samahil y Timucuy. También, arrancará la primera dosis para personas de 50 a 59 años de edad en Samahil, Tixpéual y Timucuy.

Finalmente, el viernes 28 iniciará la aplicación de segunda dosis para adultos mayores de 60 años en Xocchel, Telchac Pueblo, Dzilam González, Tahmek, Telchac Puerto, Tepakán, Tetiz y Teya, Ucú y Tekantó. Además, es mismo día comenzará la primera dosis para personas de 50 a 59 años en Ucú.

 

aarl