Refuerzan atención con Jornada de Salud Pública en Yucatán

La Jornada se realiza a través de pláticas, servicios y otras actividades enfocadas a prevenir y atender los principales padecimientos entre los yucatecos en sus unidades médicas
domingo, 23 de mayo de 2021 · 16:32

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) realiza la Jornada de Salud Pública, la cual comenzó desde el pasado 17 de mayo concluirá hasta el 28 de mismos mes. 


La Jornada se realiza a través de pláticas, servicios y otras actividades enfocadas a prevenir y atender los principales padecimientos entre los yucatecos en sus unidades médicas.


Esta estrategia incluye acciones integrales para la prevención de enfermedades mediante la participación institucional a nivel estatal, federal, organizaciones no gubernamentales, municipios y de otros sectores vinculados a este rubro.


El titular de la dependencia estatal, Mauricio Sauri Vivas señaló que el objetivo es "brindar servicios acordes a la línea de vida de vida y romper la cadena de transmisión de algunos padecimientos, la Jornada de Salud Pública arrancó el pasado 17 de mayo y continuará hasta el 28 de este mismo mes”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 


La Jornada esta dirigida a grupos de atención prioritaria, con actividades enfocadas a los principales problemas de salud, de acuerdo con las necesidades y demandas, en apego a criterios de equidad e inclusión.


El titular de la SSY señaló que también habrá charlas para el cuidado de la salud sexual y reproductiva, además de que las madres y padres de familia podrán completar el esquema de vacunación en infantes.


Esta Jornada de Salud Pública complementa otras acciones implementadas para acercar los servicios a quienes más los necesitan como el programa Médico 24/7 que ofrece atención cuando los centros de salud de los municipios del interior del estado están cerrados, garantizando así asistencia las 24 horas y los 7 días de la semana, y el esquema Médico a Domicilio que lleva los servicios y medicamentos a personas que por su condición no pueden acudir a una clínica o a un hospital.

 

aarl