Conoce el jardín más grande de girasoles en Yucatán: FOTOS

El Parador Turístico del Jardín “Suut Kiin Lool” se convirtió en el jardín más grande de girasoles, pero también en un punto obligado de visita
domingo, 23 de mayo de 2021 · 14:30

La segunda exposición floral de este año en el Parador Turístico del Jardín “Suut Kiin Lool” (Flor de Girasol) continúa ahora con la floración del girasol bicolor.

El 16 de mayo se informó que, lo que comenzó como una promesa de amor entre Ernesto Tinal Collí y su esposa Yazmín May Aké, oriunda de la vecina ciudad de Hunucmá, se convirtió en un proyecto emprendedor, al inaugurarse el citado parador turístico en esta población.

Especial

Especial

Anteriormente, el 8 de marzo, el agricultor yucateco, junto con su esposa Yazmín, lograron la siembra y cultivo de girasol en sus diferentes colores, flor que antes traían de otros Estados de la República.

“Suut kiin lool”

Especial

El nuevo Parador Turístico de Tetiz se encuentra en un terreno dentro de su domicilio, ubicado en la calle 11 entre 32 y 34 del Sector San Juan, donde desde hace casi un año tenían planes para concretar este proyecto.

A ese sitio acude gente proveniente de diferentes lugares para disfrutar del atractivo floral que ofrecen los girasoles, donde pasan un día de campo en contacto permanente con la naturaleza.

Especial

Especial

Tinal Collí indicó que, en este jardín, ya comenzó también la floración del girasol bicolor, es decir, con aureolas amarillas y rojas.

“El ciclo de la siembra, cultivo y cosecha del girasol, que se hace en 15 días, dura dos meses; la que se expuso en marzo pasado corresponde al período contemplado del 20 de diciembre al 20 de febrero, y la segunda, inició a partir del 15 de mayo del presente año”, dijo Tinal Collí.

Especial

En una semana que ha durado la actual exposición, este lugar ha recibido cerca de 400 visitantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JG