Yucatán registra por segundo día consecutivo 100 nuevos casos de COVID-19

El Gobierno del Estado de Yucatán informó que hasta el día de hoy se han recuperado 34,190 pacientes; no presentan síntomas ni pueden contagiar
viernes, 21 de mayo de 2021 · 19:52

Yucatán registró por segundo día consecutivo, 100 nuevos contagios, además en las últimas 24 horas fallecieron cinco personas.

El Gobierno del Estado de Yucatán informó que hasta el día de hoy se han recuperado 34,190 pacientes; no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 87% del total de contagios registrados, que es 39,000.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, el próximo lunes 24 de mayo iniciará la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores de más de 60 años en Opichén, Acanceh, Buctzotz, Chemax, Dzitás, Sucilá, Hunucmá, Oxkutzcab, San Felipe, Cacalchén y Dzan. También, iniciará la aplicación de las primeras dosis de vacunas para personas de 50 a 59 años en Chemax, Oxkutzcab y Acanceh.

El martes 25 de mayo iniciará la aplicación de segunda dosis para adultos mayores de más 60 años en Mocochá, Chichimilá, Río Lagartos, Sotuta, Teabo, Celestún, Cenotillo, Chikindzonot, Hoctún, Maní, Muxupip y Tekit. También, iniciará la aplicación de las primeras dosis para personas de 50 a 59 años en Conkal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

El miércoles 26 iniciará la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores de más de 60 años en los siguientes municipios: Dzidzantún, Yaxkukul, Tecoh, Tzucacab, Yaxcabá, Panabá, Seyé, Temax, Tixcacalcupul, Bokobá, Baca, Cansahcab y Chocholá.

El jueves 27 de mayo iniciará la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores de más de 60 años en Dzemul, Hocabá, Halachó, Muna, Kinchil, Sinanché, Suma, Dzilam de Bravo, Yobaín, Ixil, Samahil y Timucuy. También, iniciará la aplicación de las primeras dosis para personas de 50 a 59 años de edad en Samahil, Tixpéual y Timucuy.

El viernes 28 de mayo iniciará la aplicación de segunda dosis para adultos mayores de más de 60 años en Xocchel, Telchac Pueblo, Dzilam González, Tahmek, Telchac Puerto, Tepakán, Tetiz, Teya, Ucú y Tekantó.

 

aarl