¿Qué día se come Poc Chuc en Yucatán?

Los lunes son de frijol con puerco, martes de relleno negro y domingo de cochinita pibil, pero... ¿Qué día se come Poc Chuc en el estado?
viernes, 21 de mayo de 2021 · 11:52

Hasta mediados de los años 80 en la mayoría de los hogares yucatecos existía la tradición de cocinar determinado guiso por cada día de la semana, incluso se dice que hay uno para cada día del año.

La tradición yucateca incluye una serie de platillos que se han convertido con el paso de los años en íconos que representan al estado a nivel nacional e incluso mundial. Algunos son incluso distintivo de poblados específicos, aunque se pueden disfrutar desde cualquier parte del mundo.

Los yucatecos son muy fieles a sus tradiciones tan es así que los lunes son de frijol con puerco, martes de relleno negro y domingo de cochinita pibil, pero... ¿Qué día se come Poc Chuc en el estado? Este platillo es muy popular en la gastronomía yucateca, es por ello que los yucatecos le dedican un día especial y es el día viernes.

Después de una larga jornada laboral, muchos yucatecos llegan a sus casas imaginando su delicioso plato de Poc Chuc con su respectivo frijol colado, cebolla morada curtida, acompañado de su chiltomate, aguacate y no puede faltar sus tortillas a mano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH