Morena denuncia ante la FGR a Ovidio Peralta, delegado del partido en Yucatán

La demanda a Ovidio Peralta se interpuso ante la Vicefiscalía Especializada en Delitos Electorales y del Medio Ambiente de la Fiscalía local
viernes, 21 de mayo de 2021 · 19:29

Hoy se dio a conocer la demanda penal que interpuso el secretario general de Morena en la entidad, Eleonaí Contreras Soto, en Fiscalía General del Estado y ante los órganos electorales en la entidad, en contra del senador Ovidio Peralta Suárez, delegado del partido en Yucatán, por falsificación de documentos, usurpación de funciones equiparadas y actos de corrupción en el proceso de asignación de candidaturas. 

Esta denuncia se conoció hoy que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, estuvo de visita en Mérida, donde participó en un evento con los diferentes candidatos a cargos de elección popular, en el cual hubo alrededor de 800 personas y sin que se cumplieran las medidas de sana distancia. 


La demanda se interpuso ante la Vicefiscalía Especializada en Delitos Electorales y del Medio Ambiente de la Fiscalía local y a través de la Unidad de Atención Temprana de la dependencia estatal y se acusa al Senador de "usurpación de funciones" equiparado, “falsificación de documentos" y "actos de corrupción”, así como de cualquier otra conducta ilícita que pudiera surgir en la investigación que se haga. 


En la relatoría se señala que, de manera dolosa, el senador Ovidio Peralta “ha estado engañando, tanto a los miembros de Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Yucatán como a militantes y simpatizantes del partido, al usurpar funciones, falsificar documentos y realizar actos de corrupción, bajo el argumento de que cuenta con las facultades para realizar los registros de todos los candidatos, para el proceso electoral concurrente 2020-2021”. 


El argumento es que el delegado de Morena en la entidad firmó documentos, asignando candidaturas, a nombre del “dirigente de partido” y sin tener facultades para ello, y usurpando el cargo. 


Se asienta en la denuncia que se presentan las pruebas, documentos, para sustentar la veracidad de los hechos descritos y para que se hagan las investigaciones correspondientes. 


Ayer, Mario Delgado minimizó esta denuncia y aseguró que “es parte de la guerra sucia que hay en contra de nuestro movimiento y desafortunadamente hay compañeros que, voluntaria o involuntariamente, le están haciendo al juego al Gobierno”, expuso.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 


Insistió en que la denuncia es parte de una estrategia a la que llamó “guerra sucia”, así como dijo que la dirigencia estatal del partido “no ha entendido que papel le corresponde y que ha decidido jugar abiertamente con el Gobierno”. 


Cabe destacar que en el evento que se llevó a cabo en un salón del oriente de la ciudad, se reunieron a por lo menos 800 personas y sin que se cumplieran las medidas de sana distancia. Se dieron las conglomeraciones, gente que ingresó sin cubrebocas y, ante la presencia de un gran cúmulo de gente, en muchas ocasiones solamente se simuló la toma de temperatura.

 

aarl