Ratifican denuncia contra #LadyHarlow ante la FGE en Mérida

#LadyHarlow fue acusada de romperle la nariz a una joven, así como amenazarla de muerte
jueves, 20 de mayo de 2021 · 13:24

A más de un mes de la agresión de una mujer canadiense contra una joven en una galería de arte de Paseo de Montejo, la mamá de la víctima, Carolina Sánchez Vázquez acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para ratificar la denuncia en contra de la exdueña del restaurante Harlow Carol D.S. mejor conocida como #LadyHarlow, por golpear y amenazar de muerte a su hija Renata.

La madre de la afectada indicó que, debido a la agresión, a su hija le realizaron una intervención de cauterización porque tenía sangrados permanentes. Además de que tiene hundimiento y fisura en la nariz, lo que provoca que Renata no pueda soportar el aire acondicionado y meterse al agua, asimismo el dolor se ha vuelto crónico.

“Le rompió a golpes la nariz”, indicó Sánchez Vázquez, afuera de la FGE, señaló que por la violencia que se ejerció contra su hija, debe hacerse una cirugía lo más pronto posible, aunque subrayó que este episodio dejó secuelas emocionales en Renata, ya que presenta estados de alerta y tristeza.

Agregó que su economía se ha visto mermada, ya que la galería donde fue agredida la niña nunca se inauguró formalmente tras el conflicto, por lo que costear los gastos médicos se ha complicado, aunque han recibido apoyo de amistades, también de una recaudación que han organizado en la plataforma “Go get founding”.

Sobre la agresora, indicó que no saben nada de ella. “Nos sorprende profundamente que debamos tener un abogado para llevar un proceso en el que, para mí, cuando alguien comete un delito como entrar a una propiedad privada y romperle la nariz a una joven a golpes, pues lo que sigue es una detención o un proceso legal”, mencionó.

En ese sentido, dijo que no entiende qué es lo que está pasando porque pidió un par de citas en la Fiscalía, pero no obtuvo respuestas. “Me dijeron que el proceso era la vía legal y que contratara a un abogado, cosa que aún me resisto que tenga que ser así”, indicó la mujer, quien dijo que no cuentan con la capacidad económica de solventar los gastos.

Por otra parte, la FGE recalcó que  ha dado seguimiento al caso suscitado a finales de marzo pasado en la galería de Paseo de Montejo con #LadyHarlow, mismo que presenta avances, de los cuales han realizado diversas diligencias y actuaciones ministeriales.

Agregaron que, tras la recepción de la denuncia, la Fiscalía dio paso a la carpeta D1/905/2021 interpuesta por Renata por amenazas y lesiones en contra de Dawn Simmons, de origen canadiense.

El Ministerio Público mencionó que se ha puesto en conocimiento desde el momento de la recepción de la denuncia, el derecho de contar con un asesor de víctimas,  el cual podrá coadyuvar en el seguimiento de la carpeta de investigación con estricto apego a la Ley, por lo que continuarán las acciones y diligencias que sean necesarias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG