Mauricio Vila destaca aplicación de más de 21 mil vacunas anticovid

Un nuevo récord se registró ayer miércoles al aplicarse un total de 21 mil 30 vacunas contra el COVID-19 en Yucatán, destacó Mauricio Vila
jueves, 20 de mayo de 2021 · 11:59

Durante el último día de vacunación contra el COVID-19 para personal docente, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que se volvió a romper el récord de aplicación de antígenos en un día, debido a que se inyectaron a 21 mil 30 personas entre personas de 50 a 59 años, docentes y adultos mayores de 60 años.

El mandatario informó que 11:45 de la mañana de hoy jueves llegaría un cargamento de vacunas contra el coronavirus y según el informe, se esperaba que al estado lleguen 50 mil antígenos y será el coordinador estatal de vacunación, el capitán Carlos Gómez Montes de Oca, quien informe en los próximos días en dónde y a quiénes se les aplicará.

Víctor Gijón

Vila Dosal informó que mañana seguirán habilitados los cuatro módulos de vacunación para aquellos maestros que por alguna razón no pudieron inyectarse en el día que les correspondía. “Ya después del día, (sino se vacunan) probablemente tendrían que esperar a su grupo de edad para poderse vacunar”, mencionó el gobernador.

De las 21 mil 30 vacunas aplicadas ayer, mencionó que 19 mil 980 inyecciones fueron aplicadas a maestros y mil 50 al grupo de edad de 50 a 59 años de edad en el interior del estado y tan sólo ayer en el Centro de Convenciones Siglo XXI se inyectaron a 15 mil 410 trabajadores del sector educativo, tanto de escuelas públicas como privadas.

En el módulo instalado en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Valladolid se suministraron mil 260 antígenos; en el Tecnológico Nacional de Tizimín se aplicaron 900 vacunas y en la Escuela Secundaria “Felipe Carrillo Puerto” de Ticul, dos mil 410 empleados del sector educativo acudieron a que los inyecten.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG