Hombre se queda sin tres dedos por un machetazo en Oxkutzcab

Testigos de los hechos señalaron que los involucrados son trabajadores un taller de carpintería. Señalaron que tenían viejas rencillas
jueves, 20 de mayo de 2021 · 07:12

Una riña entre dos individuos provocó ayer por la mañana una intensa movilización de patrullas y policías en la calle 54 del centro de esta población.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Municipal, ambos sujetos comenzaron un pleito por viejas rencillas hasta que uno de ellos sacó un machete con el que hirió a su contrincante y, posteriormente, intentó darse a la fuga.

El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 8:37 horas en el interior de un taller de carpintería, ubicado en la calle 54 entre 49 y 51 del centro de Oxkutzcab. Según indicaron testigos de los hechos, al parecer los involucrados son empleados del taller, por lo que mientras se encontraban trabajando comenzaron a discutir por problemas del pasado hasta que uno de ellos arremetió a machetazos contra su adversario, provocándole serias lesiones.

El herido, de nombre Melchor de Jesús Canché Ucán, de 45 años de edad, fue reportado en estado de gravedad por parte de las autoridades, ya que sufrió un corte en el lado izquierdo del rostro y del cuello, además de la amputación de tres dedos de la mano izquierda.

La unidad 431, al mando del capitán Efraín Canché, enseguida difundió que el agresor vestía camisa gris con pantalón negro y gorra del mismo color con la leyenda “Motorama”, además iba en una bicicleta roja con gris, indicando que se dirigía sobre la calle 54 con dirección hacia el Sur.

La unidad 280 de la policía siguió el trayecto del hombre hasta que más adelante lograron ubicarlo en la calle 52 por 57, donde fue detenido. Asimismo, cargaba una mochila color negro, en cuyo interior se encontró el machete.

Un testigo, que declinó dar su nombre por temor a represalias, reconoció ante los oficiales que el sujeto al cual tenían asegurado fue el que lesionó a la persona en la carpintería de la calle 54 entre 49 y 51.

Los oficiales trasladaron al detenido a la Comandancia Municipal de Oxkutzcab en la unidad 280, donde fue puesto a disposición del celador en turno, Ángel Góngora. El hombre se identificó como Luis Alberto Aguilar Yah, de 35 años de edad, alias “La Mosca”.

También se le realizó la inspección precautoria y se le encontró un envoltorio de papel periódico que contenía hierba seca, con características propias de la marihuana y, en el interior del bulto, se halló el machete tipo cobra con el cual consumó la agresión. Finalmente, el sujeto quedó ingresado en la Comandancia Municipal para los fines legales correspondientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información