Elecciones Yucatán: Aspirantes a Kanasín sin compartir información al Ileg

Este evento que se transmitió por Facebook con múltiples fallas técnicas, tanto por parte de los integrantes de la cámara como de la candidata de Nueva Alianza
jueves, 20 de mayo de 2021 · 20:53

Un segundo grupo de candidatos y candidatas a la alcaldía de Mérida se reunieron de forma virtual y por separado, con los miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local, ante quienes dieron a conocer sus propuestas. Destacó que todos los aspirantes reconocieron no haber subido su información al Observatorio Ciudadano “Ilej” (Obsérvalo). 


Este ejercicio fue un monólogo por parte de cada candidato y candidata y con algunas de las preguntas que les hicieron los miembros de la Coparmex. Participaron, la candidata de Morena, Verónica Camino, la de Nueva Alianza, Nelly Ortiz, el candidato de Encuentro Solidario y el de Fuerza por México, Herbé Rodríguez e Ismael Peraza, respectivamente, así como la abanderada de Redes Sociales Progresistas, Ninive Zúñiga. 


Este evento que se transmitió por Facebook con múltiples fallas técnicas, tanto por parte de los integrantes de la cámara como de la candidata de Nueva Alianza, la que casi perdió la mitad de su tiempo por este tema. 


Ninive Zúñiga propuso transformar a Mérida, crear el Instituto Municipal de la Función Pública para combatir la corrupción y los niveles de impunidad administrativa en el gobierno. Además, crear el Instituto Municipal de Salud Mental para bajar el índice de suicidio y atender a personas con crisis mentales, con una línea ayuda. 


Aseguró que creará dos universidades Benito Juárez en comisarías de Mérida, además los Bancos de Bienestar y que trabajará de la mano con el Gobierno Federal.


Aseguró que creará una zona rosa, para la comunidad LGBT, en la que habrá hoteles, discotecas, restaurantes, áreas de recreación, clínicas y que, aseguró, generará beneficios de 3 mil 600 millones de pesos y con empleos directos para este sector. 
La representante de Morena aseguró que su intención es hacer de Mérida una ciudad en la que se respeten los derechos humanos, en la que se dignifique la vida de las personas y que sea un Ayuntamiento honrado y austero. 


“Los premios que tiene Mérida no son para estar colgados en una pared, sino que se tienen que traducir en beneficios para los ciudadanos”, dijo. 

Expuso que no ha presentado su declaración 3 de 3 ni su información en el Observatorio Ilej, pero aseguró que lo hará la próxima semana. 

Nelly Ortiz dijo que ella trabajará por una Mérida ecosustentable que frene la deforestación, así como que impida los cambios de uso de suelo si no es urgente. Como también lo hizo la candidata que la antecedió, cuestionó las ciclovías, las que dijo se implementaron sin tomar de cuenta ala gente y también cuestionó la calidad de los materiales y dijo que con la lluvia de ayer seguro ya se había borrado la pintura. 


También dijo que no ha publicado su información en el observatorio ciudadano y justificó lo anterior pues comentó que ella fue invitada por Nueva Alianza y que la preguntó acerca del tema y que está esperando que le respondan. Por ello, dijo que tal vez el lunes lo haga. 


Herbé Rodríguez propuso convertir la perrera municipal en un refugio para atender animales de calle, donde se les esterilice, se les vacune y luego se den en adopción. Habló de una reducción del 50 por ciento en el predial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

 

aarl