Alerta en la costa yucateca por posible turbonada

Ante la cercanía de una turbonada, Capitanías de Puerto de cuatro municipios emitieron una alerta a la navegación de la flota mejor
jueves, 20 de mayo de 2021 · 12:14

Las capitanías de los puertos de San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas y El Cuyo lanzaron una alerta preventiva a la navegación de la flota menor ante la cercanía de una posible turbonada que podría afectar la región, ayer en los puertos el cielo estuvo parcialmente nublado y se registró algunos chubascos.

De acuerdo al pronóstico del tiempo emitido por Protección Civil de Yucatán se espera lluvias a partir de este mediodía, fuertes a muy fuerte al poniente; moderado a fuerte en el centro sur; y ligera a moderada en el oriente del estado.

Habrá temperaturas máximas de 36 a 38 grados centígrados en gran parte de la entidad. Ante este fenómeno metereológico que se formó en el Golfo de México la dependencia emitió alerta para que todos tomen sus debidas precauciones, ya que se espera fuertes ráfagas de viento, lluvias y caída de granizo.

En las próximas horas se pronostica una turbonada que se aproxima a 225 kilómetros al noreste de la Península de Yucatán, por lo que la alerta fue lanzada en todos los puertos para que los hombres del mar tomen sus debidas precauciones. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG