Trabajadores bloquean entradas de la Conagua en Mérida por segundo día

Trabajadores exigen la destitución del director general del organismo de cuenca, Andrés Galván Torres
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 11:27

Por segundo día consecutivo, trabajadores del Sindicato de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) bloquearon los accesos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para exigir la destitución del director general del organismo de cuenca, Andrés Galván Torres, ya que no ha dado la cara para solucionar su problema.

Wilbert May Alfaro, líder de este sindicato de la Sección 58, dijo que aunque hubo una mesa de conciliación ayer, no se llegó a ningún acuerdo por lo que decidieron tomar nuevamente las instalaciones, sobre todo porque tienen conocimiento que el pago de viáticos que demandan ya ha sido autorizado por las oficinas centrales en el país.

Víctor Gijón

Mencionó que los empleados sindicalizados han pedido la destitución de Galván porque en los dos años que lleva al frente de la dependencia federal no ha tenido acercamiento con los trabajadores. “Ni se acerca con los compañeros, no pregunta nada. Ni a un evento en dos años se ha presentado. No está interesado en los trabajadores”, mencionó.

Otro de los motivos por el cual están pidiendo la destitución, es que hoy de una manera “cobarde” entró a las instalaciones de la Conagua antes de las 7:00 de la mañana sin dar la cara y sin dar soluciones. “La actitud que está demostrando está provocando el enojo de los compañeros y es por eso que ahorita quieren la destitución del director”, indicó.

Víctor Gijón

Además de mejores condiciones laborales, entre ellas nuevos uniformes para el manejo de ácidos y residuos tóxicos, pago de viáticos y un programa de mantenimiento, May Alfaro informó que a las demandas han agregado una petición más, que es una respuesta al movimiento escalonado por titulación del nivel 8.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG