Candidatos a Alcaldía de Motul participan en foro democrático de la Canaco

Durante el foro, la Canaco señaló que se dará seguimiento a las propuestas de los aspirantes que buscan dirigir al municipio
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 16:36

El foro democrático convocado por la Canaco-Servytur, delegación Motul, contó con la participación de 6 de los 8 candidatos, faltando los aspirantes del Partido Encuentro Solidario, Julio Balam Escamilla, y del Partido de la Revolución Democrática, Bárbara Ibarra.

Participaron Roger Aguilar Arroyo, del PRI; Juan Centeno Sánchez, del PVEM; Mario Aguilar Campos, de Morena; Aremy Mendoza Cuevas, del PAN; Ave Falla Gómez, de MC, y Jennifer Estrada, de FxM.

Julio Vargas, dirigente local de la Canaco-Servytur, delegación Motul, agradeció al equipo local por sus esfuerzos para llevar a cabo el foro y también a los candidatos por participar en tan importante ejercicio cívico.

“Es un espacio plural para que la ciudadanía y los comerciantes organizados escuchen las propuestas de los candidatos. En este foro van a exponer sus compromisos en los diferentes rubros como seguridad pública y desarrollo económico, entre otros”, indicó Vargas.

Señaló que se les dará seguimiento a las propuestas expuestas en el foro, para que Motul se desarrolle y avance. “Cada acción que se realice debe tener el apoyo de los sectores que competen. Se requiere de una mejor integración por parte de las autoridades para que Motul sea más incluyente”, señaló el dirigente.

Entre los temas que se abordaron se encuentran la seguridad, salud e infraestructura. El foro se llevó de acuerdo con las indicaciones de la moderadora. La ausencia de los aspirantes del PES y del PRD llamó la atención de los asistentes, así como las expresiones de rivalidad entre los abanderados.

Asimismo, por momentos el foro se tornó tenso cuando la candidata del PAN, Aremy Mendoza, hizo señalamientos contra Roger Aguilar, del PRI, sobre el centro prehospitalario, el tema de los baches y el agua potable en la ciudad; esto sucedió pese a que el formato no lo permitía, por no ser un debate. Sin embargo, todos los candidatos se dieron la mano al finalizar el foro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Más de