Realizan partido de softbol femenil para apoyar a joven con tumor en Peto

Con una participación de cuatro equipos, se llevó a cabo un encuentro para apoyar a un joven que padece un tumor
martes, 18 de mayo de 2021 · 09:36

El paso del Semáforo Epidemiológico a color amarillo marcó la reapertura de parques y eventos deportivos, entre ellos, el más reciente: un cuadrangular de softbol femenil en el campo deportivo de béisbol “Rubén Calderón Cecilio”, en apoyo al joven A. M. P., quien fue diagnosticado con un tumor craneofaringioma.

En este evento tuvieron la fortuna de participar los siguientes equipos femeniles: Bravas de Tzucacab, Felinas de Tekax, Marlins de Peto y Estrellas de Peto. Se realizó alrededor de las 9:00 horas, cuando tuvo lugar el primer partido del cuadrangular, en el cual salieron victoriosas las Estrellas de Peto con un marcador final de 10-4, contra las Felinas de Tekax. En el segundo encuentro del cuadrangular, fueron protagonistas las Bravas de Tzucacab contra las Marlins de Peto, en el cual tomó ventaja el equipo del municipio vecino, con un marcador de 7 a 5.

El encuentro final fue entre los dos grandes equipos del momento: las Estrellas de Peto contra las Bravas de Tzucacab, pero alrededor de la segunda entrada alta, hizo presencia la lluvia y tuvo que suspenderse dicho encuentro. Después de alrededor de 20 minutos de lluvia, los encargados de cumplir el orden en el cuadrangular dieron el visto bueno al terreno de juego y no se detectaron amplias afectaciones en el campo, por lo que se pudo continuar con el encuentro.

Las bravas de Tzucacab, después de buscar la manera de llevar el mando sobre las estrellas de Peto, salieron victoriosas con un marcador de 6-1 sobre las Estrellas de Peto. Unas de las jugadoras destacadas del cuadrangular es la pitcher, Estefany Yam, la cual, en el primer partido del cuadrangular, realizó 11 ponches al equipo contrario. También dio mucho de qué hablar en el segundo partido, obteniendo ocho ponches, siendo una de las favoritas de los aficionados del cuadrangular.

Vladimir Novelo, uno de los encargados de llevar a cabo el cuadrangular, dio a conocer: “aprovechamos todos los recursos obtenidos en la realización del juego para donarlo al joven A. M. P., a quien en días anteriores le fue diagnosticado un tumor craneofaringioma y necesita urgentemente una cirugía sumamente costosa”. Novelo comenta que se tuvo que cobrar a 5 pesos la entrada y algunos realizadores del evento llevaron antojitos para la venta y ayudar a conseguir fondos para la causa. Se obtuvieron alrededor de mil 170 pesos al finalizar todo el evento, dinero que será donado a la madre del joven.

El cuadrangular fue llevado a cabo bajo todas las medidas sanitarias establecidas en el Estado. También los organizadores se encuentran en total agradecimiento a los donantes como son: Aguas Vivas, José Cervantes y un aficionado llamado Reynado Tovias, el cual hizo una aportación monetaria personal para lo recaudado en el evento. “Gracias a todos aficionados que asistieron al gran cuadrangular”, recalca Vladimir novelo.