Pipa de gasolina se sale de la carretera vía Buctzotz-Tizimín

Una pipa de gasolina protagonizó un accidente con un taxi colectivo proveniente de Espita, el cual se salió de la carretera
martes, 18 de mayo de 2021 · 09:14

En el kilómetro 101 de la carretera federal Buctzotz-Tizimín, un tractocamión International, habilitado como pipa, que transporta gasolina de la empresa Fullgas, se salió de la cinta asfáltica, presentando daños materiales.

El hecho sucedió aproximadamente a las 06:00 horas, afortunadamente, el camión color blanco, con placas 991-DW-8, no provocó un accidente mayor, debido a que la pipa estaba vacía de su producto. La misma presentó daños materiales en la cabina. Su conductor, M. C. C., de 43 años, salió ileso del percance.

Detrás de la pipa, venía un taxi de la población de Espita con siete personas a bordo, que se dirigía a la ciudad de Mérida. El conductor vehículo, con placas de circulación YXB-061-A, O. M. P. C., de 28 años, declaró que, para no impactarse contra la pipa que minutos antes se había salido de la cinta asfáltica, dio el volantazo y de igual manera se salió de la carretera. Los ocupantes del taxi salieron ilesos del percance, algunos con susto y crisis nerviosa.

En la base de la Policía Estatal, sede Tizimín se reportó el percance de una pipa de gasolina y un taxi de Espita. De forma rápida, unidades de emergencia llegaron al lugar, entre ellos bomberos, ambulancias y unidades policiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Municipal de Buctzotz, pensando que se trataba de un accidente de grandes proporciones, pero por suerte, sólo fueron daños materiales y lesiones menores. Los paramédicos de la SSP atendieron a las personas aquejados por una crisis nerviosa. Luego de valorar a los pasajeros y conductores, determinaron que nadie ameritaba ser trasladado a algún hospital.

Al lugar llegó otra camioneta tipo Van, donde las personas de Espita que se dirigían a Mérida se trasladaron y continuaron su destino. Horas más tarde, se apersonaron las aseguradoras de la pipa y del taxi para tomar conocimiento del hecho por los daños materiales. También llegó personal de la Guardia Nacional, División Caminos, que se hizo cargo por haber sucedido en su jurisdicción federal.

Horas más tarde, con la ayuda de dos grúas, retiraron del lugar las unidades involucradas en el percance, sin lamentables pérdidas humanas, sólo daños materiales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información